Cultura

Presenta Seculta lista de nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

*Las audiciones se llevaron a cabo el 28 de enero donde fueron seleccionados 25 aspirantes.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca presenta el listado de las y los nuevos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), quienes realizaron audiciones para formar parte de tan distinguida agrupación musical oaxaqueña.

Como se anunció el pasado 10 de enero, cuando la Seculta invitó por medio de su página web, publicaciones y redes sociales a las y los músicos profesionales a integrarse a las filas de la OSO; la cual cerró inscripciones el pasado viernes 24.

Por ello, este 28 de enero en el teatro “Juárez” se dieron cita 55 músicos para aspirar a uno de los 25 lugares para cubrir las vacantes de siete violines, dos violas, cuatro violoncellos, dos bajos, un flautín, una flauta, dos oboes, dos fagots, dos cornos, una trompeta y una tuba.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar agradeció la participación de todas y todos los aspirantes que mostraron cualidades en las ejecuciones de alguna obra de su elección, así como la ejecución del repertorio orquestal elegido por el jurado.

Aguilar Escobar reconoció la selección que realizó el jurado integrado por los maestros Eliseo Martínez García, Daniel Cruz Espinosa y César Martínez Bourguet, quienes cuentan con la experiencia y calificación necesaria en el ámbito musical para poder dictaminar en favor de los músicos y su desempeño.

Una vez realizada la evaluación y de escuchar el desempeño de cada uno de los participantes; para el instrumento violín se presentaron nueve aspirantes de 10 inscritos; los cuales, el jurado decidió de forma unánime a Edgar Hernández Domínguez, Sócrates Luís Juárez Urbieta, Omar César Martínez Ponce, Aris Ulises Juárez Urbieta, Eric Iván Pedro García, Conchita Hernández Martínez y Nashiely Urbieta Méndez.

Para el puesto de violista, fueron seleccionados Ana Alicia Martínez Rivera y Horacio Urbieta Méndez. Para el puesto de violoncellistas, se apersonaron seis aspirantes, quedando seleccionados Catalina Martínez Rivera, Jonathan Josué Cruz Zaragoza, Ameyalli Cruz Cedillo y Margarito Maya Contreras.
Para el puesto de contrabajista fueron siete aspirantes, resultando seleccionados Jacob Cruz González y Guillermo Moisés Casas Aragón. Para el puesto de flautista, se registraron tres músicos, siendo seleccionado Baltazar Díaz Dávila. Así también, se presentaron dos participantes de flautín, siendo María Guadalupe Martínez Correa, la elegida.

Para Oboísta, se presentaron cinco músicos, siendo seleccionados Josué Lucio Rodríguez Coutiño y Nesiubiani Roque González. Por otra parte, se inscribieron cinco participantes de Fagot, de los cuales, solo dos se presentaron, siendo seleccionada la fagotista Verónica Karín Aguila Mc Manus, quedando aún una vacante.

Para el puesto de trompetista, se inscribieron dos aspirantes, resultando seleccionado Daniel Juárez García. Para el puesto de cornista se inscribieron nueve músicos, siendo aceptados Victoria Guadalupe Moreno Mejía y José Bautista Martínez. Así mismo, cuatro músicos tubistas participaron, siendo aceptado José Ángel Ortega Sarabia.

Más información en la página web oficial http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx y en las redes sociales de la Seculta para corroboración.

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario