Municipios

Santa Lucía del Camino se queda sin FORTASEG a falta de la comprobación del 2019

A pesar que el Municipio de Santa Lucía del Camino recibió en el año 2019 alrededor de  12  millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), la falta de transparencia y comprobación de esos recursos provocó que en este año 2020 se quedara sin ese apoyo.

 

Y es que el presidente municipal emanado del PT Dante Montaño Montero no aplicó los recursos del Fortaseg en la adquisición de uniformes, equipamiento, capacitación, armamento y vehículos para la policía municipal.

 

Fue así que la falta de transparencia y comprobación de recursos provocó que el Gobierno Federal suspendiera el apoyo y este se destine en otro municipio del estado de Oaxaca, que  ya haya solicitado el programa Fortaseg para equipar y capacitar a sus elementos policiales.

 

Es bien sabido que en el Municipio de Santa Lucía del Camino en lo que lleva gobernando Dante Montaño se incrementó el número de delitos y se disparó la delincuencia; además aumentó el número de centros nocturnos, bares y prostíbulos.

 

Para muchos ciudadanos Dante Montaño solo es un comerciante de la política, una persona sin ideales ni principios; es meramente catalogado como un ambicioso empresario que ganó por el efecto Andrés Manuel la presidencia municipal y llegó al poder para robarse los recursos públicos.

 

La población da por terminada la carrera política de Dante Montaño debido a que durante el primer año de su mandato en Santa Lucía del Camino no hay acciones ni obras que destacar, solo ha tratado de calmar a la población llevando a cabo una que otra obra menor para simular que está trabajando.

 

A Dante Montaño solo se le conoce por los constantes escándalos de corrupción, por la extorsión a automovilistas y motociclistas durante los operativos y  alcoholímetros; la lujosa mansión que construye en San Felipe del Agua. Y por las denuncias en contra de cercanos colaboradores que al igual que Dante Montaño están enloquecidos de poder.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario