Cultura

El MTO está exhibiendo la exposición “Recreaciones Urbanas”

El Museo Textil de Oaxaca (MTO) que se ubica en la calle de Hidalgo esquina con Fiallo está exhibiendo la exposición titulada “Recreaciones Urbanas” de la artista visual Paloma Torres, en esta exposición nos conduce por espacios que reúnen los tres niveles del horizonte urbano: cielo, suelo y subsuelo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las y los asistentes observarán los paisajes aéreos de los límites del Valle de México con puebla hasta las excavaciones de la línea del metro. Torres se revela a través de diversos soportes que proponen una reflexión de conciencia en los sitios donde vivimos y transitamos todos los días, decidiendo si somos parte del paisaje, la estética y el entorno que inciden en el reconocimiento o recreación de nuestra identidad.

Modif car el lenguaje, integrar nuevos códigos, dar un giro, abrir caminos, cruzar puentes, mover tierra, cortar árboles, cerrar calles, construir edificios, doblar metal, tejer cables, forman parte del ambiente de la metrópoli que recrea Paloma Torres con su obra. Su reflexión nos confronta con la ciudad a través del arte convirtiéndola en biógrafa del paisaje urbano de nuestro tiempo.

Diversos artistas han trabajado con el paisaje urbano enfocándose en la escultura pública, murales y diseño arquitectónico. La obra de Paloma Torres es singular, dado que está basada en el trazo de las ciudades como un tejido social con visión urbana que provoca emociones y reflexiones sobre el entorno que nos rodea. La artista señala que el panorama de quienes viven en la metrópolis se reduce a un primer plano, perdiendo el horizonte de las montañas, la perspectiva y la secuencia de planos en nuestra educación visual, limitándola al centro y el asfalto.

Ahí tiene la invitación para que usted y su familia vayan a conocer esta interesante exposición.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario