Nota roja

Derrumbe en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca provoca varios accidentes.

*Carretera costosa, pues si viajas de Oaxaca a México deberás pagar alrededor de 482 pesos, sin embargo carece de mantenimiento.

 

 Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Un derrumbe en el kilómetro 90 de la carretera de peaje Cuacnopalan-Oaxaca provocó la noche de este martes varios accidentes automovilísticos, dejando al menos dos personas lesionadas.

 

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Policía Federal se sumaron a las labores de rescate de quienes sufrieron accidentes debido a las malas condiciones de la carretera de cuota.

 

El percance que se registró en el kilómetro 90 antes de la caseta número 77 de San José  Miahuatlán, Tehuacán, pudo evitarse con trabajos de mantenimiento, sin embargo, esta carretera está en mal estado, sus tarifas son de las más elevadas en el país y el mantenimiento es escaso.

 

Debido a la falta de mantenimiento y vigilancia no se advirtió a los conductores del derrumbe de una parte del cerro, lo que provocó varios accidentes y hasta el cierre de esta edición  se hablaba de dos lesionados, pero no había datos si alguna persona perdió la vida por la negligencia de las autoridades.

 

En redes sociales los automovilistas y motociclistas cuestionaron la obra al ser considerada una de las peores carreteras de cobró en México, con tarifas elevadas, su notorio mal estado y la falta de mantenimiento; lo que provoca accidentes fatales donde personas inocentes pierden la vida.

 

“No es posible que las tarifas en esa carretera sean tan elevadas”; “Oaxaca un estado con pobreza y marginación, deben bajar las tarifas”; “no se puede pagar tan caro por una carretera que es una porquería”, fueron parte de los comentarios en redes sociales por parte de quienes han viajado por esa vía de Oaxaca a México y viceversa.

 

*Carretera costosa, pues si viajas de Oaxaca a México deberás pagar alrededor de 482 pesos, sin embargo carece de mantenimiento.

 

A pesar de su mal estado, si viajas en automóvil particular de Oaxaca a la Ciudad de México deberás pagar alrededor de 482 pesos  de 7 casetas, que son: la de Huitzo con un costo de 89 pesos; Suchixtlahuaca 75 pesos; Miahuatlán 31 pesos; Tehuacán 44 pesos; Amozoc 70 pesos; San Martín 41 pesos y San Marcos 132 pesos.

 

Pero es evidente que ese dinero no se ve reflejado en el mantenimiento de esa vía; por ello, es importante que las autoridades transparenten el destino de los recursos que recaba CAPUFE en las carreteras de cuota del país y se aplique no solo para mantenimiento sino para aperturar nuevas vías de comunicación terrestres.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario