Educación

Egresado del Cobao expondrá sus obras en Europa

El artista oaxaqueño, Uriel Cruz Roque, egresado del plantel 34 San Antonino del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), exhibirá sus obras en la exposición colectiva “Multiverso Mexicano”, la cual se presentará en la Galería Imaginarte de Barcelona, España, y en el Art Shopping 2020 en el Carrousel du Louvre, en París, Francia.

 

Actualmente, Uriel estudia la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Su talento y amor por el arte le han abierto las puertas para destacar a sus 23 años. “Como originario de San Martín Tilcajete, Ocotlán, tierra donde se fabrican los alebrijes, siempre estuve rodeado de pinturas y arte”, puntualizó.

 

Durante su estancia en el plantel 34 San Antonino del Cobao, la docente del área de desarrollo humano, Alma Patiño, lo apoyó a perfeccionar su técnica de dibujo, al mismo tiempo que lo motivaba a cumplir sus metas. “Al salir del Cobao decidí estudiar artes plásticas, porque lo que me hacía sentir bien era pintar”, mencionó Uriel Cruz.

 

Sobre sus obras, explica que cada uno de sus trabajos tiene lecturas específicas, sobre todo por el momento de su vida en que se desarrollan. Sus pinturas se identifican con la cultura pop, están inspiradas en la vida cotidiana y los bienes de consumo.

 

Crecer rodeado de colores ha sido una inspiración para Uriel Cruz Roque, quien pondrá en alto el nombre de Oaxaca en España y Francia. “Si eres un pintor joven, es muy difícil encontrar un espacio para exponer tu trabajo y que al mismo tiempo se pueda vender, estoy muy emocionado”, concluyó.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario