Nota roja

Sufre atentado Guadalupe Díaz  líder de la Confederación Libertad.

*En 2018 Guadalupe Díaz denunció ante la PGR a José Murat y al secretario ejecutivo de Seguridad Pública Manuel Vera Salinas.

 

*También en 2018 Guadalupe Díaz deja las filas de la CNP y asume el cargo de Secretaría de Acción Política de la Confederación Libertad.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

La noche de este martes reportaron detonaciones de armas de fuego y minutos más tarde en redes sociales circuló la versión que la dirigente de la Confederación Libertad Guadalupe Díaz Pantoja había sufrido un atentado.

Según las versiones que circularon en diversos grupos de información del whatsapp, el ataque armado se registró al filo de las 21:49 horas en la calle de Álamos de la colonia Reforma.

Y se presumía que los disparos fueron realizados desde dos camionetas color blanco y un vehículo Chrysler, tipo Stratus, color gris;  un par de minutos después reportaron una persona lesionada de sexo femenino por el rumbo de la colonia Las Flores.

Se presume que la mujer lesionada por proyectil de arma de fuego era nada menos que la dirigente de la Confederación Libertad Guadalupe Díaz Pantoja, aunque la versión no fue confirmada hasta el cierre de esta edición por las autoridades ni por la presunta afectada.

Al filo de las 22 horas, según otros rumores, Díaz Pantoja fue trasladada a la clínica Santa Ursula para su atención médica y luego por falta de médicos y especialistas fue llevada a la clínica del Valle, lugar que permaneció resguardado por familiares y transportistas.

Según datos filtrados en redes sociales descartaban el atentado a la dirigente del transporte ya que viaja a bordo de vehículos blindados y es celosamente  resguardada por escoltas de su entera confianza.

*En 2018 Guadalupe Díaz denunció ante la PGR a José  Murat Casab y al secretario ejecutivo de Seguridad Pública Manuel Vera Salinas.

Cabe recordar que en septiembre del año 2018, Guadalupe Díaz Pantoja había denunciado ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) al papá del gobernador Alejandro Murat, José Nelson Murat Casab, así como al secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, Teniente Manuel Vera Salinas.

Los argumentos de la dirigente estatal del desaparecido Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) Guadalupe Díaz fue que sufría de acoso político, robos, violencia psicológica y espionaje.

*También en 2018 Guadalupe Díaz deja la CNP y asume el cargo de Secretaría de Acción Política de la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Luego de romper relaciones con la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Guadalupe Díaz asume a mediados del año 2018 el cargo de secretaria de Acción Política de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM); realiza giras en varios estados de la República Mexicana y suma a las filas de la Confederación Libertad en Oaxaca a los principales liderazgos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y transportistas de otras organizaciones.

Con la llegada de Díaz Pantoja, hubo disputas al interior de la Confederación Libertad de Trabajadores de México y  en el Sindicato Libertad, varios de los grupos que tenían rivalidad con ella se retiran de esa organización y se pasan a las filas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados  de México (CATEM).

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario