Cultura

El IAGO da a conocer sus talleres del Febrero

El encargado de Comunicación Social del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) Paul Meixueiro, dio a conocer los talleres que se realizarán en el mes de febrero, son diferentes talleres que tienen preparados para el público en general, continuando y apostando por las artes gráficas, artes populares y artes escénicas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Taller Bordando historias, se llevará a cabo todos los miércoles de 16 a 18 horas en el IAGO de Alcalá y será impartido por Ariana Sixtos. Este taller promoverá la lectura a través del acervo que posee la Biblioteca de este espacio cultural, durante las sesiones abordarán la vida y obra de una de las artistas más importantes de la corriente surrealista del siglo XX Leonora Carrington.

El Taller de Manejo y embalaje de obra, se realizará del lunes 10 al viernes 14 de febrero de 17 a 18 horas en el IAGO de Avenida Juárez número 203, centro y será impartido por Gerardo Martínez y Ariel García, va dirigido a artistas gráficos, talleres de grabado, y público en general que trabaje con obras en papel, que requieran manipular obras gráficas manteniendo su estado de conservación, realizando diversos empaques para poder conservarlos, transportarlos o enviarlos por paquetería comercial.

Paul Meixueiro agregó que también para los más pequeños del hogar también hay un taller de estimulación temprana que se llama Bebés Pollock, dirigido a bebés de  1 a 3 años de edad, acompañados de un adulto. Pintarán con jugos naturales sobre lienzo a piso, (traer playera grande para ensuciar durante las clases, se llevará a cabo los sábados 15 y 22 de febrero en el IAGO de Alcalá.

El Taller de Dibujo en Zapoteco se realizará del lunes 17 al viernes 21 de febrero de 16 a 18 horas en el IAGO de Alcalá, lo impartirá José Antonio Santiago. El Taller de Ilustrador para principiantes del lunes 24 al viernes 28 de febrero de 16 a 18 horas, en el IAGO de Alcalá, lo impartirá Hazam Jara.

Finalmente comentó que para conocer más sobre la cartelera mensual de las actividades puedes hacerlo a través de la página iago.difusion@gmail.com o ir personalmente a las oficinas que se ubican en la calle de Macedonio Alcalá número 507, centro.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario