Municipios

Entrega Oswaldo García Jarquín obra  de pavimentación en Pueblo Nuevo

*Junto a la agente municipal, Margarita Teresa Solano Moreno, el edil capitalino inauguró la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, en la colonia Patria Nueva.

 

En la ruta de trabajo a favor del desarrollo de todas las colonias y agencias de Oaxaca de Juárez, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, inauguró la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre en la colonia Patria Nueva, ubicada en la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo.

 

Acompañado del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos y del regidor de Agencias y Colonias, Ismael Cruz Gaytán, durante el evento el edil capitalino informó a vecinas y vecinos que, en comparación con el presupuesto federal asignado el año pasado al municipio capitalino, este año se registró un incremento al pasar de 128 a 137 millones de pesos con el cual, aseguró, se garantizarán más beneficios para las y los habitantes de esta demarcación.

 

Junto a la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, García Jarquín compartió que, además del presupuesto municipal, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá más de 370 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura social de la capital, siendo Pueblo Nuevo una de las agencias que más beneficios recibirá de este recurso.

 

“Con el Gobierno del Estado nos dimos a la tarea de seleccionar los polígonos donde se llevarán a cabo estas inversiones y, uno de ellos es precisamente esta agencia; se contará con inversiones para desarrollar y construir centros deportivos y un centro comunitario el cual, sin duda, beneficiará principalmente a los jóvenes y permitirá fortalecer la unión familiar y el fomento de los valores”, recalcó el munícipe capitalino.

 

Asimismo, Oswaldo García Jarquín invitó a las y los colonos a seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales con la premisa de realizar gestiones que brinden desarrollo y bienestar a las familias capitalinas. “Mantenemos nuestro mejor esfuerzo para que Oaxaca sea la mejor ciudad del país, no sólo en el Centro Histórico, sino en todo el territorio de la Verde Antequera”, dijo.

 

El mandatario de la ciudad capital instruyó al Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, a realizar visitas periódicas de inspección de esta obra, con el objetivo de dar mantenimiento a la vialidad y procurar una mayor durabilidad.

 

Por su parte, Moreno Gómez dijo que la pavimentación se realizó por un monto total de 1 millón 157 mil 794 pesos con 77 centavos, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMD) Ramo 33 Fondo III.

 

En ese sentido, el servidor público municipal informó que durante la labor se realizaron trabajos de compactación y mejoramiento de la base de esta avenida, lo cual, dijo, permitió colocar 965.79 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como la construcción de guarniciones y la aplicación de pintura color amarillo en franjas peatonales.

 

En tanto, la agente municipal Margarita Teresa Solano Moreno reconoció el compromiso del Primer Concejal, Oswaldo García Jarquín, de seguir impulsando acciones de fortalecimiento de la infraestructura social en Pueblo Nuevo, que impacta en el mejoramiento de la calidad de vida de los colonos.

 

“Es un gusto volver a ser parte del desarrollo de la agencia municipal; es la segunda obra que inauguramos y este año tendremos muchas más; lo he dicho y lo seguiré diciendo, el Presidente Municipal es un hombre de palabra, es un hombre que ha trabajado para la agencia, gracias a él aquí hay más obras y desarrollo”, concluyó Solano Moreno.

 

Por último, el Presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Patria Nueva, Rolando García Valle, agradeció a las autoridades municipales haber atendido la solicitud de pavimentación presentada desde hace más de 25 años y mostró su disposición por seguir trabajando para aterrizar las gestiones necesarias en pro del desarrollo de las y los colonos de esta zona.

***

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario