Política

Acusan al diputado federal Daniel Gutiérrez de desestabilizar San Pablo Coatlán, Miahuatlán.

Pobladores de San Pablo Coatlán acusaron al diputado federal emanado de MORENA Daniel Gutiérrez de intentar desestabilizar este municipio, al cual envió hombres armados para tomar el palacio municipal.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Este intento de desestabilización impulsado por Daniel Gutiérrez, aseguran que fue en apoyo del ex candidato perdedor a la presidencia municipal de San Pablo Coatlán, Gerardo López García, quien al no poder ganar en las urnas, se ha valido de este tipo de acciones para arrebatar el poder y sembrar el terror entre los ciudadanos.

Sin embargo, la actuación oportuna de los elementos de la policía municipal impidió que el grupo armado financiado por Daniel Gutiérrez y  los 50 seguidores de Gerardo López García no lograran tomar el palacio municipal, ya que fueron sorprendidos y retenidos por algunos momentos.

Las familias de San Pablo Coatlán expresaron su respaldo al presidente municipal Abraham López Martínez, a quien exhortaron a seguir  trabajando y no caer en las provocaciones de estos ambiciosos personajes de la CDEPO que nunca hacen nada bueno por las comunidades y se la pasan haciendo promesas de obra y recursos que jamán entregan.

Así mismo hicieron un llamado a las autoridades para que finquen responsabilidades panales y administrativas contra el grupo que comanda Daniel Gutiérrez y Gerardo López García, quienes utilizaron vehículos oficiales de la agencia municipal de San Francisco Coatlán.

En este sentido, responsabilizaron al diputado federal Daniel Gutiérrez y a su protegido político  Gerardo López García de cualquier hecho de violencia que se genere en ese municipio.

Además alertaron a las autoridades municipales para que no se dejen sorprender por la organización Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO) que representa Daniel Gutiérrez, ya que promete obras y recursos pero jamás cumple.

Incluso mencionaron que en al menos 11 municipios de la Sierra Sur Daniel Gutiérrez ya no es bienvenido porque en campaña prometió obras y no cumplió, solo engañó a las personas para que le dieran el voto y este llegara al Congreso de la Unión.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario