Opinión

El Despeñadero: Fátima deja al descubierto una red de tráfico de órganos, que opera en México con demanda a nivel mundial.

El caso de Fátima Cecilia, niña de 7 años, que fue brutalmente asesinada, evidencia lo que por años negaron las autoridades una red de tráfico de órganos que opera en toda la República Mexicana.

 

Por:  Armando Escándalos

 

Todos los días observamos fichas de búsqueda de infantes, adolescentes y adultos, por años, las autoridades minimizaron el tema, incluso lo negaban por complicidad u omisión.

Hoy la realidad es que en México existe el tráfico de órganos y que hay un mercado internacional.

Ahora las autoridades no pueden negar que hay una extensa red que opera con toda impunidad en el país, que representan un peligro y un problema de inseguridad.

Si las autoridades no hacen su trabajo de investigar y castigar a los traficantes de órganos, si los diputados no legislan para hacer leyes que castiguen a estos delincuentes, el problema se saldrá de control, pues habrá ciudadanos que se tomen la justicia por su propia mano y morirán inocentes.

La muerte de Fátima evidencia la omisión de las autoridades y su complicidad, mientras no se investigue y castigue a las bandas de tráfico de órganos, nuestros niños y adolescentes corren peligro en las calles.

No llamamos a linchamientos, reprobamos la violencia, pero si exhortamos a la ciudadanía en general a estar alertas y ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de cualquier persona, debemos ser solidarios y actuar en consecuencia.

El crimen de #Fátima Cecilia no debe quedar en la impunidad, todos aquellos involucrados en el crimen atroz que se cometió deben ir a la cárcel y ser juzgados con todo el peso de la ley, no debe haber tolerancia ni piedad para quien atenta contra la vida de un niño (niña), mucho menos para quienes comercian con los órganos.

La vida de las personas merecen respeto y quien vea a las personas como mercancía no debe estar libre;  es el momento de actuar  y frenar la grave crisis de seguridad que existe en México; es el momento que las y los ciudadanos exijan resultados a los políticos; que los presidente municipales, diputados, senadores y gobernadores se dejen de discursos y entreguen resultados. Y si no pueden que renuncien, basta de mantener políticos parásitos y corruptos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario