Política

Marco jurídico y recursos limitan acciones de la SEMAEDESO: Samuel Gurrión.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático del Poder Legislativo, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable  (SEMAEDESO) Samuel Gurrión Matías reconoció limitantes y carencias de esa dependencia para cumplir con sus funciones.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Uno de los temas que comentó el funcionario  ante los reclamos de los legisladores es el problema de falta de presupuesto y las limitante en el marco jurídico para actuar ante quienes ocasionen daños al medio ambiente.

 

Además aclaró que el problema del saneamiento de los ríos involucra a todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como a los ciudadanos; ya que de nada sirve sanear un río si los municipios y ciudadanos contaminan.

 

Además mencionó los basureros a cielo abierto que existen en el 99 por ciento de los municipios, que son un problema para la salud y el medio ambiente, tema que tiene que atenderse de la mano de los diputados.

 

En este sentido, mencionó que el relleno sanitario de la ciudad de Oaxaca, a pesar del problema de corrupción que enfrenta, aún tiene  utilidad, para ello dijo que en breve presentará un proyecto para ampliarlo, que costará al rededor de 40 millones de pesos.

 

Finalmente habló de la reforestación y anunció que breve dará a conocer un ambicioso proyecto en #Oaxaca con una meta de un millón de árboles.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario