Turismo

El Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula muestra su patrimonio cultural en su Feria Anual 2020

*Con calendas, bailes, programas culturales, tradiciones milenarias y gastronomía el Pueblo Mágico celebra en honor al Señor de las Vidrieras.

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) invita al turismo local, nacional y extranjero a asistir a la celebración de la Feria Anual 2020 del Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en honor al Señor de las Vidrieras.

 

Desde el 17 de febrero inició esta fiesta con calendas y misas, y se tienen programados distintos eventos culturales, deportivos, artesanales y gastronómicos que podrán disfrutarse hasta el día 8 de marzo.

 

La directora de Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Elizabeth Arredondo Ruiz, extendió la invitación a oaxaqueñas, oaxaqueños y al turismo a conocer este municipio de la Ruta de la Mixteca que está próximo a cumplir cinco años con el nombramiento de Pueblo Mágico, que ofrece atractivos culturales y diversas festividades a lo largo del año.

 

Destacó que es importante que exista un desplazamiento de turismo hacia las ocho regiones del estado, por lo que la Ruta de la Mixteca sigue siendo impulsada por la Sectur Oaxaca, y el trabajo y acompañamiento a los cinco Pueblos Mágicos de Oaxaca es continuo, añadió.

 

El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Pedro Juan García Montes, aseguró que en la población existen las condiciones para recibir a las y los visitantes; es un pueblo tranquilo donde podrán disfrutar su estancia y calidez de la gente, apuntó.

 

En tanto, la directora de Turismo municipal, Ithandehui Zárate Mayoral, detalló que dentro de las actividades de la Feria Anual 2020 destaca el “Lunes de Tradiciones Milenarias” que se realizará el 24 de febrero con el juego milenario de La Batalla y la legendaria Calenda de Hachones.

 

Destacó también que habrá una exposición pictórica denominada “Pintores Mixtecos” que será inaugurada el 25 de febrero; y el día 26 iniciará el recibimiento de peregrinos de la ciudad de Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Puebla que llegan a visitar al Señor de las Vidrieras.

 

 

 

 

 

La directora de Turismo señaló que el 29 de febrero se celebrará un hermanamiento cultural entre el Pueblo Mágico de Teposcolula y el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo del estado de Hidalgo; y para el cierre de la Feria Anual 2020, el 8 de marzo se llevará a cabo el 2º Trail Sendero del Venado y el festival gastronómico Sabor a Tradición.

 

A lo largo de estos días de fiesta se llevarán a cabo actividades religiosas, calendas, bailes, se instalará un pabellón con productos elaborados por artesanos y artesanas de la región Mixteca; torneos deportivos, comidas ofrecidas por la familia García, la cual apadrina esta celebración y programas culturales con bailes y música tradicional.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario