Municipios

Enredo político el de Santa María Teopoxco.

*Hermana del diputado federal Daniel Gutiérrez, Flora Gutiérrez es asesora de la presidenta municipal y es señalada de inflar las obras.

 

El conflicto interno del cabildo municipal se ha tornado en una vertiente difícil de resolver al existir intereses personales y querer afectar las arcas municipales, puesto que los jefes de barrio quieren tener un ingreso como si fueran trabajadores de la administración municipal, lo cual no puede ser posible ya que solo son de carácter regido normativo interno, es decir por desempeñar un cargo comunitario.

 

Por otro lado, la presidenta municipal de Teopoxco Susana Alvarado Lozano es asesorada por Flora Gutiérrez hermana del diputado federal de MORENA Daniel Gutiérrez,  se han dedicado a gestionar recursos con obras sobrevaloradas a través del hoy extinto RG23 y ahora a través de un techo presupuestal de su organización CDEPO, todas unas fichitas.

 

A parte de estos escenarios, el síndico municipal Carlos Quevedo es quien se encuentra agitando a la ciudadanía porque no sabe cómo hacer para quitar a la presidenta Susana Alvarado que no le cumplió y se le olvidó cómo llegó a ser presidenta, sin él no hubiera podido llegar hasta donde está, por lo tanto hay una falta del compromiso, según comentan.

 

Hoy una decena de camiones de la empresa AU, secuestrados en la región de la Cañada fueron utilizados para trasladar a un grupo de ciudadanos para cometer delitos del orden federal, pues tomar la caseta de peaje y posteriormente se trasladaron a la ciudad de oaxaca donde causaron destrozos en varias oficinas de Ciudad Administrativa.

 

Recordemos que en el Congreso del Estado estos ciudadanos golpearon a la periodista y  con total impunidad continúan haciendo desmanes sin que se tenga una consecuencia jurídica.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario