Educación

La UABJO participa en la IV edición de las Jornadas de Reproducción Animal

*La recepción de trabajos está abierta hasta el 31 de marzo.

 

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en coordinación con el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IBT-UNAM), invita a participar en la cuarta edición de las Jornadas de Reproducción, que se realizarán a principios del mes de mayo, en Cuernavaca, Morelos.

 

Las temáticas que abordará son: fecundidad, reproducción asistida neuroendocrinología, toxicología y ecofisiología reproductivas, así lo dio a conocer la Directora de Investigación de nuestra Universidad, Gisela Fuentes Mascorro.

 

La recepción de trabajos está abierta hasta el 31 de marzo, las personas interesadas deberán enviarlos al correo: rotoern@hotmail.com.

 

Conforme a la convocatoria se trata de la elaboración y exposición de carteles con las temáticas propuestas, mismos que deberán llevar título, autor, introducción, justificación, material y métodos, resultados, discusión, conclusión, resultados y bibliografía.

 

Respecto a la presentación oral, ésta puede ser en inglés o español, posterior a su envío en power point.

 

Fuentes Mascorro, explicó que esta actividad comenzó en el 2009 con la Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, (UAM), porque en Oaxaca no había grupos de trabajo enfocados a la biología de la reproducción, razón por la cual se inició el intercambio de conocimientos con estudiantes de licenciatura y posgrado.

 

“A partir de ahí, se hicieron cursos para que, quienes ya estaban aprendiendo las técnicas pudieran discutir sobre las bases teóricas y sus resultados, y ahora se desempeñan como instructores” agregó.

 

Cabe destacar que la biotecnología de la reproducción comprende técnicas desde la inseminación artificial hasta la clonación, mismas que permiten aumentar la eficiencia reproductiva en los animales.

 

Se trata de uno de los productos más emblemáticos de la investigación del control y dominio de las ciencias de la vida y la zootecnia porque logró incrementar, con éxito, el progreso genético a través de las diferentes tecnologías aplicadas.

 

Para más información envía mensaje a través de la página de Facebook: Jornadas de Reproducción.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario