Notas del día

Día Mundial del Trasplante

Hoy 27 de Febrero se celebra el Día Mundial del Trasplante “Como una forma de homenajear a los profesionales que hacen posible salvar vidas diarias para mejorar la calidad de vida. Esta fecha se conmemora por una iniciativa de la Organización Nacional de Trasplantes de España. En este día se busca concientizar a la población del beneficio de una donación de órganos, dar vida a otro ser humano.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En las últimas décadas se ha escuchado un sinfín de buenas noticias, en las que gracias a la generosidad de las personas otras tienen la oportunidad de seguir disfrutando de la vida gracias a la donación de órganos. Hoy 27 de febrero es el momento de agradecer a los profesionales que hacen posible salvar vidas y a los donantes, en el Día Mundial del Trasplante.

El 27 de febrero en la mayor parte de los países se celebra el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos con el fin principal de agradecer a los profesionales que hacen posible salvar vidas mejorando la calidad de vida de las personas y también homenajear a los donantes que por su aporte altruista han salvado vidas en todo el mundo.

Es fundamental crear conciencia en relación a la donación, eliminar todo tipo de barreras, las cuales muchas veces por falta de información, por desconocimiento o por miedo no permiten que la cultura de la donación crezca y se fortalezca.

En la actualidad gracias a la gran cantidad de actualizaciones médicas y tecnológicas el riesgo de infecciones y muerte ha disminuido considerablemente llevando a cabo miles de trasplantes diarios con resultados satisfactorios.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario