Deportes

Este fin de semana el Incude recibe a la mayor cantidad de deportistas del Estatal de Juegos Nacionales Conade

*Se competirá en los deportes de béisbol, softbol, atletismo, voleibol de sala y voleibol de playa en la continuación de la etapa Estatal.

 

Este fin de semana el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), recibirá a deportistas de todas las regiones del estado con el bloque de mayor participación de la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade.

 

Béisbol, softbol, atletismo, voleibol de sala y playa, serán los deportes que se realicen a partir de este viernes en las diferentes sedes deportivas, donde los equipos y atletas buscan quedar en los primeros lugares para quedar como seleccionados nacionales.

 

En los deportes de conjunto los equipos ganadores obtienen su pase directo a la etapa final de los Juegos Nacionales, mientras que en el atletismo pasarán al regional los dos primeros lugares para enfrentar a Puebla, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y solamente si dan los tiempos y marcas que se especifican en convocatoria para las categorías Sub 18 y Sub 20.

 

Para el béisbol se convocó a las categorías 2004-2005 y 2006-2007, solamente en la rama varonil y que tendrá como sede los diamantes de la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, San Bartolo Coyotepec y el campo de la Unidad Deportiva “El Tequio”.

 

En este deporte, son un total de seis equipos con participación de dos novenas representativas de las regiones del Istmo, Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, quienes se enfrentarán entre sí para conseguir la representación estatal.

 

Para el softbol se convocó a las categorías 2004-2005 en la rama femenil y en la 2001-2003 en ambas ramas, con participación de equipos representativos de la Sierra Norte, Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan e Istmo, quienes jugarán a todos contra todos en los campos de la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” y culminarán el sábado.

 

El voleibol tiene las categorías 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005 en la rama femenil y en la varonil la 1999-2000, 2001-2002 y 2005-2003, con un total de 33 quintetas, provenientes las regiones de la Cuenca, Costa, Istmo, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur y que iniciarán este viernes desde las 8:00 horas.

 

Las sedes de este deporte son el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 26, para la rama femenil, mientras que los varones jugarán en la Escuela Secundaria Técnica (EST) 118; los duelos regulares acabarán el sábado, mientras que el domingo se disputarán las finales en las mismas sedes.

 

El voleibol de playa se jugará en los areneros de Riberas del Atoyac y en el de CAPCE en las divisiones 2000-2001, 2002-2003 y 2004-2005 en ambas ramas con asistencia de 34 duplas representantes del Istmo, Cuenca, Mixteca, Valles Centrales y Costa, con duelos a todos contra todos y la clasificación al nacional solamente del primer lugar.

 

Durante sábado y domingo, se realizará el atletismo con asistencia de 320 deportistas en las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20 de ambas ramas, en las pruebas de pista y campo con sede en “El Tequio” y la pista del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

 

El pase al Regional Nacional será para los dos primeros lugares de cada prueba de las divisiones Sub 18 y Sub 19, siempre y cuando cumplan con las distancias y tiempos que marca la convocatoria, mientras que los de la Sub 16 tienen asegurado su lugar a Juegos Nacionales.

 

Durante los dos días de actividad, las pruebas de campo serán en “El Tequio” en un horario de 8:00 a 14:00 horas y por la tarde, las delegaciones se trasladarán al Polideportivo “Venustiano Carranza” con horario de 16:00 a 18:00 horas.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario