Política

El Frente de Presidentes Municipales de la Sierra Sur exige atención a sus demandas

Rigoberto Joel López, vocero del Frente de Presidentes Municipales 2020 de la Sierra Sur informó que se organizaron para exigir atención del gobierno federal y estatal a sus exigencias, pues los pueblos tienen muchas carencias, marginación y pobreza.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Es por eso que decidieron formar este Frente que lo conforman más de 20 comunidades que representan a más de 80 mil ciudadanos, este frente no tiene siglas de partido, ni colores, ni religiones, lo único que buscan es trabajar por el bienestar de sus pueblos y caminar juntos en estos tres años.

De viva voz algunos presidentes municipales expresaron ante los diversos medios de comunicación que son muchas las necesidades y servicios prioritarios que necesitan en sus comunidades que conforman el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ya que ellos vienen representando a más de 80 mil habitantes.

Ante la negativa que han recibido por parte de varios funcionarios del gabinete actual del Gobierno del Estado que dirige el maestro Alejandro Murat Hinojosa, en donde han canalizado sus peticiones con oficios de los rubros de Vías de comunicación, infraestructura del IEBO como son los laboratorios del bachillerato, algunas otras aulas, reparación de iglesias que no han sido atendidas del pasado sismo del 2017, de Seculta, que abran las Bibliotecas Municipales que se encuentran cerradas, atención de los conflictos agrarios, salud y educación entre otros rubros.

En tiempo y forma han canalizado los oficios a las dependencias que les corresponde dar atención a estas demandas, sin que hasta el momento les den respuestas. Ante esta problemática le piden al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que voltee a verlos, que no se olvide de ellos, al igual le piden al mandatario Murat Hinojosa que atienda todas estas necesidades que son prioritarias para estas comunidades que son de pobreza y de alta marginación.

Por lo mismo decidieron unirse a invitación de la A.C. “Juventud”, que no tiene fines políticos que lo único que busca es apoyarlos y buscar los apoyos necesarios para el bienestar de sus comunidades.

Las comunidades que estuvieron presentes son: San Francisco Coatlán, San Luis Amatlán, San Miguel Coatlán, San Pedro Mixtepec, San José Lachigûiri, Citlapehua, Santa Catarina Huixtla, San Vicente Coatlán, San Pedro Quechiapa, Santa Catarina Queotlicani, San Francisco Oropeche, Santa María Ozolotepec,, Santo Tomás Tamasulapam, San Mateo Ozolotepec, San Andrés Coaxtlán y más que se siguen sumando a este Frente.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario