Notas del día

La malabarista Mareli Jiménez acusa a elementos de la Policía Municipal de las agresiones físicas y verbales.

Mareli Jiménez de oficio malabarista en conferencia de prensa expresó que desde hace 9 años viene presentando su espectáculo en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, ya que necesita trabajar para mantener los estudios de su hija y llevar el sustento a su hogar, en años anteriores no tuvo problemas, pero ahora resulta que el pasado 26 de febrero entre 10 y 11 de la noche llegaron los policías agrediéndola física y verbalmente con palabras obscenas y altisonantes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

“Se siente mal porque un joven oriundo de Huatulco que estaba de paso en Oaxaca por ayudarla fue golpeado salvajemente por parte de los policías municipales, de nombre Mario Ríos, su pecado fue apoyarla y hacerles ver que estaba muy mal lo que estaban haciendo, que no la corrieran, que la dejaran trabajar”. Además de que el turismo y visitantes que se encontraban en los diferentes portales se dieron cuenta de los hechos y grabaron los videos subiéndolos a las redes”.

Dijo que se siente indignada porque la policía es para cuidarnos, vigilar y protegernos, pero para atacar y golpear. Si a ella le hicieron esto que sabe hablar y defenderse como oaxaqueña, que espera un turista o un visitante. Por lo mismo aseveró que con lo que sucedió el turismo y los visitantes se llevan muy mala imagen de Oaxaca y no les quedan ganas de regresar.

“La policía –dijo- está para proteger a la sociedad en general, para detener a los verdaderos delincuentes y no para agredir a la gente que realmente trabaja para ganarse la vida honradamente y llevar el sustento a sus hogares”.

Además de que violentaron sus derechos como mujer, a unos días de la celebración Internacional del Día de la Mujer. Exige respeto para ella y para todos los ciudadanos de Oaxaca, porque hay mucha gente que se queja del abuso de autoridad. Que le pague la autoridad el monto de lo robado que asciende a 3 mil pesos, que la dejen trabajar por ser un espacio público, ya que ella fomenta el arte y la cultura en las familias que asisten a ver este espectáculo, capacitándose constantemente para ofrecer un buen espectáculo.

Espera que el Director de la Policía Municipal del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez tome cartas en el asunto y le den solución a este problema tan penoso que sucedió en pleno centro de la Ciudad, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario