Cultura

“Noches de Arte”, abanico cultural de Oaxaca de Juárez

*La iniciativa municipal llega a su doceava edición siendo un punto de vinculación entre el Gobierno Municipal, la comunidad artística y los espacios culturales.

 

Promoviendo la gran oferta cultural con la que cuenta la Verde Antequera, acercando las artes a las y los capitalinos, este viernes las “Noches de Arte”, iniciativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura y Turismo, llegará a su décima segunda edición siendo una propuesta que permite la coordinación entre el Gobierno Municipal, la comunidad artística y cultural, así como con los espacios dedicados a las expresiones.

 

Al respecto, la subdirectora de Cultura, Ita Andehui Vásquez Gómez, mencionó que  esta innovadora propuesta ha permitido fomentar la afluencia del turismo y del público local a los espacios artísticos y culturales de la ciudad con programas que mezclan diferentes disciplinas artísticas que se promueven en espacios también diversos, lo que da como resultado un importante ejercicio de promoción cultural que logra el encuentro de creadores con los públicos.

 

Dijo que esta edición iniciará a las 17:00 horas, en el Museo de la Filatelia, con una visita guiada por la exposición denominada “Hibernación sin retorno: Osos”, con la que los asistentes conocerán más acerca de esta especie animal y su estado de conservación en el mundo. A las 18:00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicado en la avenida Juárez 203, centro, César Mayoral impartirá “Agripina”, una charla sobre ópera que aborda pasajes de la vida de la madre de Nerón, el emperador romano.

 

Además, conmemorando el 28 aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca  (MACO), a las 19:00 horas, se ofrecerá un doble concierto a cargo de P.R.E.Y y Juchirap en una combinación de la música electrónica que explora nuevos caminos con el rap en lengua zapoteca de Juchitán de Zaragoza, en lo que promete ser una sesión sonora y lírica para el pleno disfrute de los sentidos.

 

Para concluir esta edición de “Noches de arte”, a las 20:00 horas, en “La Mala”, Tinoco y Palacios 303, Centro Histórico, el fotógrafo Fer Arce expondrá “Entre lo místico y lo profano”, una muestra gráfica que pone en primer plano el mundo simbólico presente en el carnaval de San Martín Tilcajete, caracterizado por el desbordamiento de las emociones.

 

Por último, la subdirectora de Cultura, recordó que las “Noches de Arte”, se realizan el último viernes de cada mes, ofreciendo diferentes opciones y propuestas culturales para todo tipo de públicos, por lo que reiteró la invitación para disfrutar de la ciudad y su oferta artística.

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario