Turismo

Del 13 al 15 de marzo Oaxaca será sede de la 3ª.Edición de Rock and Roll 2020

En conferencia de prensa fue anunciado el evento más esperado para los deportistas, locales, nacionales y extranjeros, pero sobre todo para las familias de Oaxaca, la Tercera Edición de Rock ´n´Roll que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El director operativo y promotor del evento Luis Galvez, informó que ya son tres años que vienen realizando este maratón que ha sido del gusto de la gente y de todos los deportistas que llegan de otros lugares, quienes aparte de competir dejarán muy buena derrama económica para el estado, ya que Oaxaca lo tiene todo, cultura, historia, música, folklore, y gastronomía.

Los días 13 y 14 de de marzo se presentarán en concierto las bandas Moderato, Meliz y Rey Pilate, entre otras en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y el día 15 a las 18:30 horas saldrá la carrera donde los atletas recorrerán 21 y 10 kilómetros.

En cuanto al operativo de seguridad mencionó que está garantizada tanto para los oaxaqueños como para los competidores, turismo y visitantes, en tiempo y forma se reunió la Coordinación de Protección Civil Estatal, Tránsito del Estado, Vialidad y Tránsito Municipal quienes serán los encargados de dar la seguridad.

En representación del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Turismo Estatal Juan Carlos Rivera Castellanos expresó que por tercera ocasión Oaxaca recibe este encuentro deportivo que además de practicar el deporte motiva la convivencia y disfrute entre todos los asistentes.

Por la gran aceptación de estas actividades de atletismo y después de las dos experiencias que se tuvieron con anterioridad, Oaxaca ya está lista para recibir al Medio Maratón Rock ´n´Roll  que dejará buena derrama económica, antes de este evento Oaxaca una ocupación hotelera del 68%,  ahora se espera una ocupación del 76%, es decir cuando se combina el turismo con el deporte se multiplica la derrama económica.

Agregó que Oaxaca está listo para atender y recibir a los participantes locales, nacionales e internacionales con la hospitalidad que siempre nos ha caracterizado a los oaxaqueños, la ciudad de Oaxaca ofrecerá 7 mil 200 habitaciones de diversas calidades a todos los que asistan de otros lugares a este encuentro deportivo. Que serán atendidos por un sector altamente profesionalizado, que están listos para brindar calidad y calidez a todos los deportistas y visitantes.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, El subsecretario de Desarrollo Social y Mejora de la Secretaría de Economía, Celestino Gómez Gómez, la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat Aragón Heinze y la Encargada del Despacho de Comunicación Social y Vocería del Estado, Gisela Ramírez Hurtado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario