Notas del día

Informa Semovi sobre tarifa especial de taxis para el aeropuerto

Como resultado de la regularización de tarifas del servicio de transporte público en su modalidad de taxi para la ciudad de Oaxaca de Juárez, que entró en vigor el pasado 24 de febrero, la Secretaría de Movilidad (Semovi), habilitó una tarifa especial para aquellos usuarios cuyo destino o punto de origen sea el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

 

Para tal fin, la Semovi habilitó cuatro zonas de cobro como punto de partida al Aeropuerto; la zona 1, comprende la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y el hotel Quinta Real; la zona 2, está conformada por la Central de Abasto y los hoteles Fortín Plaza, Victoria y Misión de los Ángeles con un costo de $150 pesos para ambas zonas.

 

En tanto, la zona 3, cuenta con dos puntos de origen: el hotel Fiesta Inn y la terminal de Autobuses Unidos (AU) ubicada en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, con tarifas de $120 y $180 pesos respectivamente; en la última zona se encuentran los hoteles Misión Oaxaca y los Laureles en San Felipe del Agua, cuya tarifa al aeropuerto asciende a los $200 pesos.

 

Es importante mencionar, que esta nueva regularización de tarifas se realiza a 16 años de su última actualización, de ahí la importancia de que esta secretaría diera atención a una de las quejas más sentida de la ciudadanía para tener una tarifa justa.

 

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro precisó que esta regulación en las tarifas busca no afectar la economía de las y los oaxaqueños ni la de los concesionarios, y refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario