Política

Insta PRI a devolver 2 mil mdp a programas destinados a la mujer

*Inconcebible que el gobierno federal condene a las mujeres al abandono al carecer de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas por gobiernos priistas: Jorge González Ilescas.

 

El presidente del CDE del PRI, Jorge González Ilescas, hizo un llamado al gobierno federal y a los diputados y senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha reconsiderar su postura para que la Cámara de Diputados recapacite y devuelva los dos mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la mujer para el ejercicio 2021.

Luego de anticipar una felicitación a todas las mujeres y militantes priistas con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el líder priista refirió que es inconcebible que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador condene a las mujeres al abandono al carecer de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas por los gobiernos priistas.

En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Directivo Estatal recordó que que el Partido Revolucionario Institucional fue el que edificó las grandes instituciones que ahora el gobierno de Morena trata de desaparecer, por lo que hizo un llamado a la militancia

 

y a la ciudadanía oaxaqueña a alzar la voz para que quienes tienen la obligación de legislar lo hagan en beneficio del pueblo de México.

“Nuestro partido ha presentado iniciativas de ley tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados que no han sido dictaminadas por las fracciones parlamentarias de Morena, ya que el partido del presidente está empeñado en lucrar con la pobreza de la gente a través de programas sociales electoreros, así como con la salud de niños, niñas, hombres y mujeres con cáncer, entre otras enfermedades mortales, debido a que no hay medicinas para su tratamiento”.

“Todas estas iniciativas se encuentran pendientes de dictamen y queremos exhortar a los grupos parlamentarios a que se sumen a la propuesta y juntos demos celeridad a su aprobación porque lo consideramos un asunto de máxima prioridad y porque las mujeres mexicanas lo necesitan”, dijo.

González Ilescas añadió que ante el alto índice de delitos que se cometen contra las mujeres en México es impostergable que se hagan las reformas necesarias para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 entidades del país, así como que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

Enfático, el presidente del PRI propuso además que todo candidato que represente al PRI en procesos electorales acredite capacitación en materia de género, medida que se hará extensiva a dirigentes y personal de los comités directivos nacional, estatales y municipales.

Cuestionado sobre el tema, González Ilescas refirió que cualquier militante involucrado en violencia de género será puesto a disposición de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que su posición en el partido sea reconsiderada.

ANUNCIA EL PROGRAMA EMPRENDE PRI

Por otra parte, el presidente del CDE del PRI, Jorge González Ilescas, anunció el Programa Emprende PRI, el cual va dirigido a las y los emprendedores oaxaqueños, quienes en caso de resultar ganadores

 

 

podrán presentar su modelo de negocio a posibles inversionistas y posible acceso a financiamiento de sus proyectos.

Al lado de los integrantes de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, el dirigente dijo que este programa nace para apoyar al talento oaxaqueño debido a que el gobierno federal no le apuesta al emprendimiento, ya que desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual fondeó de 2013 a 2018, 108 mil proyectos productivos, 500 mil negocios y 181 proyectos de alto impacto, apoyando a un total de 4.4 millones de MyPymes y emprendedores que generaron alrededor de cuatro millones de empleos nuevos.

“El PRI es el único partido que le apuesta a la innovación social –recordó– estamos convencidos que la única manera de que nuestro país y estado crezcan es creyendo en uno de los valores más importantes que tenemos los mexicanos: nuestra creatividad, nuestro talento”.

González Ilescas dijo que el PRI hizo una gran alianza con líderes de emprendimiento de nuestro país y de América Latina, a través de organizaciones como Global Thinking y Disruptivo/Socialab, a fin de consolidar los sueños de miles de mexicanas y mexicanos que buscan generar empleos y una economía sólida.

Para participar en el Programa Emprende PRI pidió acercarse a la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE o en la página www.pri.org.mx, donde podrán conocer más a detalle la convocatoria que cierra el 27 de marzo, lo que ayudará a impulsar sus negocios a través de una incubadora de emprendedores.

“El talento no distingue colores de partidos, pero sí somos el único instituto que lo está impulsando y que busca el fortalecimiento de los micronegocios que estén impactando positivamente a su comunidad o al medio ambiente”, terminó el líder priista.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario