Turismo

En abril, Oaxaca será sede de la final del concurso Cocinero del año 2020.

La Secretaría de Turismo de Oaxaca y Cocinero del Año México anunciaron en conferencia el lanzamiento de la semifinal del concurso que se llevará a cabo los días 28 y 29 de abril del presente año en la Universidad La Salle Oaxaca.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Hasta el momento se han inscrito alrededor de 50 participantes pero esperan a más de 100 quienes tienen hasta el 4 de abril para inscribir su receta y puedan concursar en este evento, los estados que ya confirmaron su presencia son, Chiapas, Guerrero, Tabasco y desde luego Oaxaca que es el anfitrión. Es la segunda ocasión que Oaxaca recibe con los brazos abiertos a los participantes.

Los requisitos para los participantes son, tener 24 años cumplidos en la fecha de la etapa semifinal, tener 4 años de experiencia profesional, ser mexicano y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida. Todos pueden inscribirse a través del correo www.concursococinero.com.mx y rellenar el formato de preinscripción con sus datos y posteriormente las recetas según de la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos chefs  y de gran prestigio a nivel local, nacional e internacional como, Juan Emilio Villaseñor del Restaurante La Cocinoteca de León, Guanajuato, Pilar Meré Sommelier y Periodista Gastronómica, David Cetina del Restaurante Tradición de Mérida, Yucatán, José Manuel Baños del Restaurante Pitiona de Oaxaca, Rodolfo Castellanos del Restaurante Origen, de Oaxaca, Alejandro Ruiz, de los Restaurantes Casa-Oaxaca y Oaxacacalifornia de Oaxaca, Celia Florián del Restaurante Quince Letras de Oaxaca.

Todos ellos durante los días 28 y 29 de abril, impartirán clases magistrales, talleres y conferencias sin costo alguno para el público asistente. Asimismo habrá un Mercado de Productores regionales para dar a conocer los diferentes productos de la zona y apoyar de esta manera su comercialización.

México cuenta con una gran riqueza gastronómica sobre todo Oaxaca que es cuna de la cocina ancestral. Por lo mismo este concurso les da la oportunidad a los nuevos talentos gastronómicos, pero a veces por la falta de recursos y de apoyos no dan a conocer sus creaciones al mundo gastronómico. Precisamente este concurso les da la oportunidad de realizarlo completamente gratuito.

Estuvieron presentes en esta conferencia, el Secretario de la SECTUR Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, la Coordinadora General del Concurso Cocinero del Año, Eva García Cuervo, la Rectora de la Universidad La Salle-Oaxaca María del Rocío Ocadiz Luna y la Cocinera Tradicional del Restaurante Quince Letras Celia Florián.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario