Notas del día

Se cumplen dos días de bloqueo en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

*Transportistas solicitan una mesa de trabajo con el secretario general de Gobierno Héctor Anuar Mafud.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa realizan un bloqueo en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, esto ante la falta de diálogo y atención a sus demandas por parte de la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeiro.

 

Los trabajadores del volante denuncian amenazas y hostigamiento por parte de la Alianza de Transportistas, que en esa zona líderean Yuyo Silva y Juan Colón, quienes les impiden circular por el Centro del Municipio de Pinotepa Nacional.

 

Los taxistas afectados son de las comunidades de Santo Domingo Armenta, El Ciruelo, Santa María Cortijos, Llano Grande y El Maguey, los cuales realizan viajes especiales al Centro de Pinotepa Nacional pero al llegar a la cabecera son agredidos por parte de taxistas de la cabecera, los cuales son identificados con la Alianza de Transportistas.

 

Aunque esta situación ya fue denunciada ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) simplemente no hay respuesta, pues existe favoritismo hacia los taxistas de la Alianza de Transportistas, acusaron los manifestantes.

 

Es debido a la apatía de  SEMOVI, que los inconformes advierten que acudirán a presentar quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde esperan se emitan recomendaciones y los dejen trabajar libremente.

 

Cabe mencionar que para retirar el bloqueo ubicado en el kilómetro 245 de la carretera federal 200, los integrantes del Frente de Transportistas Unidos de la Costa solicitan una mesa de trabajo con el secretario de Gobierno Héctor Anuar Mafud, con la finalidad que sus peticiones sean atendidas y resultas.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario