Notas del día

Se exportará mezcal de San Baltazar Guelavila a Paris, Francia.

En la Mezcalería El Mezontle que se ubica en la calle de Reforma número 403, Centro, en conferencia de prensa presentaron este proyecto que después de 4 años lo hacen realidad un grupo de franceses que conforman la iniciativa de transportar nuestro mezcal oaxaqueño con la marca Mezcal Brothers o Mezcal Coch El Destilado 100% Agave.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Expresaron que el trayecto en alta mar tendrá la duración de 75 días, transportando 120 litros en 4 garrafas haciendo un total de 480 litros para el deleite de todos los franceses quienes si saben que en Oaxaca se cosecha el buen mezcal, apoyando de esta manera a los  grandes maestros mezcaleros de la población de San Baltazar Guelavila.

Al respecto el maestro mezcalero Pedro Hernández, informó que están enviando este embarque de mezcal de San Baltazar Guelavila, desde que iniciaron con el proyecto Mezcales Coch, en París ya son muy conocidos ya que ya llevan algunos años exportando este producto, apoyando a los productores artesanales de esta comunidad, asegurando de alguna manera sus ventas y reconocer el gran trabajo de los maestros mezcaleros de esta comunidad.

El diseño de las garrafas es propiamente de la marca Coch-Mezcal y que está inspirado en los peces que se encuentran en los mares cercanos de París Francia, reconocen que los inspira a seguir buscando más mercados internacionales donde puedan vender el mezcal, además que es la primera embarcación que se va a Francia.

Indicó que siempre han pensado en el trabajo que hacen los maestros mezcaleros desde la siembra, cosecha y la producción de su producto y de lo que significa para Oaxaca y llevarlo a Francia por medio de un velero. Están sorpendidos de que este embarque y su tripulación aguante los 75 días en alta mar.

El proyecto nació porque en el verano pasado conoció al dueño del bote velero y conocer que transportaba diferentes productos, de ahí les nació la idea de hacer lo mismo y ver la manera de llevar mezcal a Francia y llevarlo hasta las puertas de los restaurantes y bares de París, documentando el empaque desde Palenque, Chiapas hasta llegar al Río Sena de París Francia.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario