Notas del día

Las Norteñitas de Oro presentan su primer disco

*El Sindicato de Músicos de Oaxaca sigue impulsando a los nuevos talentos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Sindicato de Músicos de Oaxaca representado por Adrian Perales, se reunió con los diversos medios de comunicación donde informó que siguen impulsando a los nuevos talentos locales y a todas las agrupaciones musicales del estado de Oaxaca, porque en Oaxaca creen que la música debe ser auténtica, original y no la música pirata que bajan de las redes sociales como la imagen y el audio.

Por lo mismo dijo que hoy presentan a tres chicas que conforman el grupo musical “Las Norteñitas de Oro”, 3 chicas, 3 hermanas, oriundas de San Pedro Yucujaco, Tlaxiaco, quienes se están dedicando de lleno a la actividad musical, quienes llegan con todo para agradar al público en las presentaciones que realicen tanto en Oaxaca como en otros lugares, además presentarán su primera producción discográfica.

Citlali, Judith y Angélica Santiago Hernández, quienes a temprana edad empezaron a tocar diferentes instrumentos, como la guitarra, el acordeón y los teclados, inspiradas y seguidoras del grupero Ramón Ayala, Los Tigres del Norte y de los Tucanes de Tijuana, se unieron para poder hacer realidad su sueño, cantar, tocar y bailar.

Aman y les apasiona la música grupera por lo mismo decidieron formar este grupo norteño llamado “Las Norteñitas de Oro”,  Citlali tiene la primera voz, Judith toca los teclados, Angélica toca la guitarra y es la segunda voz, acompañadas de su amigo y paisano Román González quien toca la batería.

En entrevista para este medio informativo señalaron que se inclinaron por el género musical norteño, porque les gusta, porque es un estilo que nunca va a morir y que nunca va a pasar de moda. Dicen que gracias a Dios en las presentaciones que han realizado han sido bien aceptadas por el público, pero también interpretan otros géneros musicales como el Huapango y la Chilena.

Se han presentado en diversas comunidades de Oaxaca, no han enfrentado obstáculos, han sido aceptadas, poniendo todas las ganas y mucho empeño para lograr y estar al gusto de toda la gente. Agradecen a la empresa MGR por todo el apoyo que les han dado y por haber confiado en ellas, al igual que a sus padres por creer en ellas, pero sobre todo al público que las ha aceptado.

Para haber entrado al género grupero-norteño, no lo ven como competencia, ya que en años anteriores solamente lo hacían los hombres, pero  actualmente  han surgido muchas mujeres que les nace el gusto por la música grupera que además cantan, bailan y tocan un instrumento musical, demostrando que las mujeres también pueden lograrlo.

Mencionaron que tienen presentaciones para el día 14 de marzo en Tierra Blanca Ozolotepec, El Alacrán, Santiago Yosondua, el 30 de abril están invitadas para dar un concierto en el Estado de Guerrero y el 2 de mayo se presentarán en Huamelula y el 7 de mayo en San Miguel Abejones, Oaxaca.

Su primera producción musical contiene 10 temas del género musical grupero, Huapango y chilenas titulado “Ojitos Provincianos”, entre las que se encuentran , Ojitos Provincianos, El Vaquero, El Albañil, Jinetes en el Cielo, El Palomito, Cuando los Frijoles bailan, Rumbo al Sur, La Novia del Pajarillo, El Violín y la Guitarra y, la Alegría de mi Tierra.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario