Comunicados

Los Cambios en el gabinete y la corrupción en SEMOVI.

A tres años del Gobierno de Alejandro Ismael Murat Hinojosa ya se habla de importantes y posibles cambios en el gabinete, que puedan dar los resultados que anhelan las y los oaxaqueños. Ya que todo parece indicar que al final de cuentas al gobernador le da igual lo que suceda en su administración y la mala imagen e intrascendencia de la misma.

 

La apatía, corrupción y demagogia; así como la falta de resultados y de obras; las promesas de campañas incumplidas y el problema de inseguridad son el sello y característica de este gobierno. Todo indica que al joven político Alejandro Ismael no le importa su carrera política y después de la gubernatura se dedicará a otros quehaceres menos a la política ni a la administración pública.

Tomados como memes las imágenes que suben personajes de la política, fifís y juniors que antes eran conocidos por los excesos, ahora se autodenominan amantes del deporte y el cuidado de la salud, todo por llamar la atención de Alejandro Murat y su bella esposa Ivette Morán.

Sin embargo y para extrañeza de muchos,  en los rumores que corrieron en las redes sociales de los supuestos relevos y cambios no mencionan a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que hasta este día dirige Mariana Erandi Nassar Piñeyro. Semovi es una importante institución más cuando el 30 por ciento de las protestas y bloqueos que se realizan todos los días en Oaxaca tienen que ver con temas de transporte.

Acá viene lo interesante del tema, resulta que en la Secretaría de Movilidad hace tiempo que se habla de corrupción en distintos ámbitos y la pieza clave es nada menos que el Lic. Mario Alberto Guzmán Jaime, subsecretario de Regulación y Control de Transporte, que triangula todos los negocios con el C.P. Celestino Hernández Urbieta jefe del Departamento de Multas y Sanciones, y de paso embarran a la Lic. Ingrid Martínez García jefa del Departamento de Licencias.

Pues bien estos personajes están hasta el cuello en aguas negras y lo que antes era un secreto a voces, ahora se ha filtrado desde las propias oficinas de Mariana Erandi Nassar Piñeiro, porque  secretaria del Transporte es demasiado confiada y buena persona para no darse cuenta de la corrupción y deshonestidad de sus funcionarios.

Vamos por rol de importancia, el Lic. Mario Alberto Guzmán Jaime subsecretario de Regulación y Control de Transporte además de los negocios que hace con el manejo de concesiones, liberación y retención de unidades, tiene a un familiar cobrando en nómina que es Gerardo Guzmán Uvence, este sujeto cobra la cantidad de  17, 430 pesos a la quincena sin siquiera presentarse a laborar.

Mientras que su “pollo” así lo comentan que en la misma Secretaría de Movilidad, la Lic. Ingrid Martínez García, jefa del departamento de Licencias,  se ahorra el pago de la servidumbre y en su departamento incluyó en nómina a “Doña Juana” Martínez Ruiz, que está cobrando  9, 896 pesos. Y es la encargada de mantener el “nidito de amor limpio”.

Sale a colación el C.P. Celestino Hernández Urbieta jefe del Departamento de Multas y Sanciones porque es el fiel escudero y cómplice de los negocios del Lic. Mario Alberto Guzmán Jaime, que no tiene nada de honesto ni le debe lealtad a Mariana Erandi Nassar Piñeyro.

El lic. Mario Alberto Guzmán ya agarró de negocio personal la Semovi y como dice el dicho: “dependiendo el sapo es la pedrada”, así que hace negocio sucio con las concesiones, la liberación y retención de unidades, para esto monta supuestos operativos que cazan taxis irregulares y que andan pirateando rutas.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario