Municipios

En Mazatlán Villa de Flores surge nuevo cacicazgo con la familia Martínez García.

*Compran a los magistrados del TEEO con 3.5 mdp para arrebatar la presidencia municipal y burlarse del pueblo.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

La familia Martínez García que para llegar al poder se pintaron de izquierda y se cobijaron bajo las siglas del Partido del Trabajo, se decían fieles seguidores del entonces Senador Benjamín Robles, pero una vez obteniendo la presidencia municipal Misael Martínez se fue con el PRI, sin tomar en cuenta la opinión del pueblo ni de quienes votaron por él.

 

En cuanto tomó el poder Misael Martínez y su familia empezaron con los excesos y abusos en contra del pueblo; pistola en mano amenazaban a los opositores de su gobierno; incluso el papá Avelino Martínez Reyes asesinó a su propio sobrino Gary Velasco Martínez solo por criticar la corrupción y el mal gobierno de Misael.

 

Misael Martínez se convirtió en lo que siempre criticó su hermano Avelino Martínez García, no le aprendió nada a su hermano dirigente social de USICCIM, quién en vida era una persona de ideales, siempre preocupado por la gente humilde y fuerte un duro crítico del viejo régimen priísta.

 

Colgado de la imagen de su hermano Avelino Martínez García, que fue asesinado en la comunidad de la P. Ejutla (siempre se ha rumorado que el chófer puso al gran líder de la Cañada, sin embargo no fue investigado); Misael llegó al poder y ahora pretende dejar a su hermano Heracleo Martínez García, quién a falta de carácter será utilizado como un simple títere.

 

A pesar del desvío de recursos, la falta de obra, la corrupción, el abuso de poder  y el abandono a las comunidades que conforman el municipio de Mazatlán Villa de Flores, Misael Martínez siempre contó con la protección del PRI, prueba de ello, es que su padre Avelino Martínez Reyes no está en la cárcel a pesar de haber asesinado a sangre fría y de forma cobarde a su propio sobrino Gary Velasco Martínez.

 

Y para lograr que su hermano el profesor Heracleo Martínez ganará momentáneamente la presidencia municipal, se habla que Misael Martínez entrego 3.5 millones de pesos a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de #Oaxaca. Dinero que robó de la presidencia municipal y que debería ser auditado por enriquecimiento ilícito.

 

Pero será en la Sala Regional Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde den revés al cochinero de los magistrados del TEEO y de Misael Martínez García, quien es repudiado al igual que su hermano Eracleo Martínez  por lo que representan, ya que son considerados prisitas corruptos e hijos de un asesino.

 

De esta manera fue que los hermanos Martínez García  lograron ganar momentáneamente la presidencia municipal y arrebatarle el triunfo al edil Rogelio Rosas Blanco, quien ganó la contienda en las urnas y con el respaldo de cientos de hombres y mujeres.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario