Notas del día

La organización Sol Rojo anuncia movilización para el próximo 18 de marzo.

En el marco del Día de la Expropiación Petrolera, a realizarse el próximo 18 de marzo, mujeres afiliadas a la organización Sol Rojo marcharán en la capital oaxaqueña para exigir solución a sus demandas sociales y de justicia.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Además anunciaron un plantón indefinido en el zócalo en caso de no haber mesa de trabajo con funcionarios de primer nivel del gobierno de Alejandro Murat, informó la vocera de esta organización Yolanda Ruiz.

Dijo que el pliego de demandas consiste en cinco puntos entre los que destacó: la presentación con vida de Ernesto Sernas García, desaparecido el 10 de mayo de 2018 y castigo a los autores materiales e intelectuales.

Mencionó que otra demanda es la reparación integral del daño a las familias triquis desplazadas de la comunidad de San Miguel Copala. Además de  la cancelación de la subestación eléctrica militar de la SEDENA en el municipio de San Blas Atempa.

Así como la cancelación del proyecto minero Cerro Grande II en San Francisco Ixhuatán; la restitución de tierras y agua que PEMEX y CONAGUA han despojado a la comunidad de Santa María Mixtequilla.

También indicó que la movilización del 18 de marzo en solidaridad con los trabajadores de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS).

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario