Educación

Autoridades Universitarias toman acciones de prevención por el COVID-19

*Se exhorta a la comunidad atender la contingencia con el máximo de responsabilidad.

 

En reunión con autoridades de la Administración Central, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, pidió atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, con el máximo de responsabilidad y evitar la desinformación, puesto que pueden conducir a una psicosis colectiva.

“Debemos tener claro que la universidad debe ser referente de educación en esta etapa y en seguimiento a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las políticas establecidas por los gobiernos federal y estatal a través de sus secretarías de salud.

En atención a ello, se prepara Comisión Técnica de Salud, conforme al acuerdo 02/03/20 publicado en el Diario Oficial de la Federación, para establecer medidas de prevención y dar seguimiento a las disposiciones de oficiales.

La comisión se integrará por personal especializado de las tres Facultades de Enfermería, Medicina y Cirugía, Ciencias Químicas y Odontología, misma que trabajará de forma coordinada con las Direcciones de Comunicación Social y Radio Universidad, para la difusión y orientación correspondiente.

En presencia de titulares de las Secretarías, durante la reunión se abordó también la reorganización de actividades académicas, mismas que se determinarán este martes por las y los directores de las diferentes escuelas, facultades e institutos, quienes valorarán ajustes al calendario escolar o bien el trabajo a distancia por medio de plataformas digitales.

Por lo que se informa que esta semana todavía se trabajará en las aulas, conforme a lo indicado por la Secretaría de Educación Pública.

En relación a las actividades administrativas, se indicó que continuarán de manera normal en los horarios establecidos.

Por último, se invitó a la comunidad universitaria a compartir la información y seguir los canales oficiales para prevenir y tomar decisiones en esta etapa de contingencia.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario