Educación

Estudiantes de la UABJO ganan primer lugar en competencia de Litigación Oral

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCS-UABJO), obtuvieron el primer lugar en la fase regional de la VII competencia nacional de Litigación Oral, organizada por la Barra Americana de Abogados sede México (ABAROLI) a través de iniciativa Mérida.

 

El equipo conformado por Moserrat Hernández Canseco, Milton Carlos Cruz Luis, Job Ahías Castillo y Moisés Reynaldo, lograron el pase a la etapa nacional.

 

En entrevista dijeron sentirse orgullosos por haber participado en esta competencia, la cual les permitió desarrollar habilidades y técnicas básicas en el litigio del Juicio Oral, mediante la simulación de audiencias.

 

Comentaron que en la primera etapa compitieron con 203 equipos y después se redujeron a 16, lo cual fue un gran reto, sobre todo para combinar el trabajo, las clases y el servicio social.

 

Los temas que abordaron fueron: vinculación a proceso y medidas cautelares, alcanzando excelentes resultados.

 

Coincidieron que su participación requirió mucho esfuerzo y dedicación, por lo que invitan a la comunidad sus compañeros y compañeras a estudiar mucho, puesto que es muy satisfactorio representar a la Universidad en escenarios estatales, regionales y nacionales.

 

Por su parte la maestra Betzabé Ramírez Vásquez, asesora de este equipo junto con Luis Eduardo Castillo Cruz, comentó que fue ella quien desde hace 4 años inició con los procesos de selección y poco a poco se ha consolidado la participación de la UABJO, obteniendo 3 pases al nacional con dos primeros y 2 segundos lugares.

 

Ambos reconocen el esfuerzo de quienes participan ya que se requiere sacrificar, familia, fines de semana, además de la disposición de querer aprender.

 

Castillo Cruz, agregó que para competir las y los estudiantes deben tener conocimiento en teoría del delito, se les enseñan técnicas expresión corporal, verbal, memorización y mucho trabajo en equipo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario