Política

Ideales de Juárez son el eje principal del trabajo legislativo: Horacio Sosa

Congreso oaxaqueño legisla sin dogmas y respeta las libertades.

 

El pensamiento de Benito Juárez García encamina el trabajo legislativo en el Congreso de Oaxaca, donde prevalece la libertad de ideas, que separa de dogmas el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas, lo dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio.

 

Expresó que la representación popular de los y las diputadas locales, debe estar al servicio del pueblo. Citó entonces la frase del Benemérito de las Américas: “No se puede gobernar con impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes”.

 

Afirmó que el Congreso de Oaxaca refrenda su compromiso de hacer prevalecer los ideales de Benito Juárez. Puso como ejemplo, la aprobación de reformas jurídicas para garantizar, entre otros temas, el matrimonio igualitario, la identidad de género y la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, legislaciones que garantizan libertades.

 

En el marco del 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, reconoció que de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene presente la ideología juarista, el Congreso Local dará continuidad a la respuesta de necesidades que tiene el pueblo oaxaqueño.

 

Horacio Sosa consideró que: “Se trata de una oportunidad para que los y las oaxaqueñas retomemos el pensamiento de Juárez, y lo apliquemos desde la trinchera en que nos encontremos”.

 

 

 

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario