Turismo

El sector restaurantero  en Oaxaca está activo: OBH

*Siguien al pie de la letra las indicaciones sanitarias ante el COVID-19.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El sector restaurantero en la entidad oaxaqueña está activo y seguirá al pie de la letra todas las indicaciones que están dando las autoridades sanitarias derivadas del COVID-19, señaló el Presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Turísticas, Onésimo Bravo Hernández.

Ofreciendo a las y los comensales espacios con mesas y sillas separadas, el gel antibacterial, agua y jabón que encontrarán en los baños de los diferentes establecimientos restauranteros. No obstante recomendó a la ciudadanía en general que quiera salir a convivir a estos espacios que no asistan en grandes cantidades.

Recomendó que “ siempre lleven un bote individual de gel antibacterial y que respeten también las recomendaciones como el estornudo de etiqueta y no saludar de beso o dar la mano”.

Por otra parte dijo que los establecimientos estarán a media cortina, tomando todas las medidas de higiene, empezando con el personal y luego con los comensales que no estén amontonados, que existan las distancias considerables.

“Los negocios están bastante bajos, no hay circulante de dinero, esperan que después del 20 de abril se reactive la economía de este sector, pero –dijo- que recuerden que el tema de las medidas preventivas para evitar ser contagiados del COVID-19 son el lavarse las manos constantemente, el uso del cubre-bocas y usar el gel antibacterial para evitar algún contagio, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario