Cultura

El IAGO invita a participar en la 4ª Bienal Internacional de Cartel Oaxaca “Carteles por el Agua”

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Asociación Civil Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), convocan a la comunidad internacional a participar a participar con el diseño de un cartel de 60 x 90 cms, que problematice, exponga o visibilice    la problemática actual del agua.

 

Por: Idolina Herrera López

Las bases son las siguientes:

1.- La convocatoria queda abierta a partir de esta fecha hasta el 30 de septiembre de 2020

2.- Podrán participar todos los interesados, no importando su profesión, lugar de origen     o su residencia actual.

3.- Se recibirán hasta tres propuestas por participante. El diseño deberá enviarlo por correo electrónico a la dirección iago.convocatoria@gmail.com, el asunto del correo será: 4ª Bienal Internacional del Cartel Oaxaca.

4.- El archivo deberá titularse con el nombre del autor y título del cartel: el correo electrónico tiene que incluir un documento (PDF) con la siguiente información: nombre del autor, título del cartel, semblanza del participante (que no exceda las 200 palabras), correo  electrónico y teléfono celular o fijo.

5.- Los carteles deberán enviarse al correo indicado en un archivo en formato JPG de 60 x 90 cm, a una resolución de 300 dpi: El diseño podrá realizarse en formato horizontal o vertical.

6.- Los carteles seleccionados cederán los derechos de reproducción de la imagen para fines de difusión de esta convocatoria

7.- El jurado emitirá un fallo inapelable, los resultados serán publicados el 20 de noviembre de 2020    en las redes sociales de los organizadores del evento y mediante una notificación por correo electrónico

Se premiarán los tres primeros lugares, para el primer lugar, 15 mil pesos mexicanos; para el segundo lugar 10 mil pesos mexicanos y para el tercer lugar 5 mil pesos mexicanos.

Los mejores carteles   serán expuestos en el IAGO a principios del año 2021 y en todos los espacios que soliciten dicha muestra.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario