Política

Precios de canasta básica deben respetarse durante contingencia: Horacio Sosa

Ante la contingencia que vive el país en materia de salud por la presencia del virus Covid 19, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Horacio Sosa, hizo un llamado a los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tanto estatal como federal a vigilar y sancionar a establecimientos que eleven los precios de la canasta básica.

 

“Hoy hemos visto en algunos establecimientos, supermercados, que el precio de la tortilla ya se disparó, así como el cono de huevos, así que hacemos un llamado para que la PROFECO, asuma esta responsabilidad, y no se lucre ante la situación de emergencia que está viviendo nuestro estado de Oaxaca”, manifestó el diputado.

 

Horacio Sosa, dijo que los productos de primera necesidad deben continuar al alcance de la población, por lo que llamó a la prudencia para no caer en noticias falsas o alarmismos que lo único que provocan es desabasto de insumos en los establecimientos comerciales.

 

Finalmente, el legislador reiteró que las y los diputados oaxaqueños serán vigilantes de que las instituciones correspondientes cumplan con velar los intereses del pueblo.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario