Notas del día

La SMO dio una conferencia virtual sobre La Prevención del Abuso Sexual Infantil

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) ofreció una conferencia a través de la plataforma digital titulada “Prevención del Abuso Sexual Infantil” durante la cuarentena, la cual fue impartida por la psicóloga Leticia Ojeda, en presencia de la titular de esta dependencia, Ana Isabel Vásquez Colmenares.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta conferencia la psicóloga Leticia Ojeda abordó temas muy importantes como los Estereotipos de género, Roles en la familia, Sociedad y la Valoración social. En donde se le tiene que explicar a las y los niños que no deben de confiar en personas ajenas a la familia, tienen que confiar siempre en sus padres, antes que en otras personas.

Agregó que en estos días de aislamiento las y los niños pueden ser objeto de agresiones físicas, psicológicas y sexuales. Por lo mismo le pide a los padres de familia que por favor estén al pendiente de sus hijos, que vigilen las conductas de los menores de edad, como los cambios repentinos de su conducta, de ánimo, de opresión, de ansiedad y de la falta de apetito entre otras, la mejor manera de prevenir estos problemas es estar atentos de las y los niños.

Entiende que es difícil pero es necesario cuidarlos para que no sufran de abuso sexual infantil, lamentablemente –dijo- que si se dan casos por personas muy cercanas a ellos y a ellas . Por eso es necesario estar vigilándolos, cuidarlos y estar al pendiente y poder salvaguardar la integridad de las y los niños ante esta contingencia del COVID 19, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario