Municipios

A un año del cobarde asesinato de Gary Velasco sigue impune la detención del homicida y de sus cómplices

*Hasta el momento no hay un solo detenido, el asesino y sus hijos siguen gozando de total libertad sin que los investiguen.

 

Mazatlán Villa de Flores.- A un año del asesinato de Gary Velazco primo hermano del entonces presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Misael García Martínez, cuando el pasado 19 de abril del año 2019, un viernes santo, alrededor de las 3:00 de la tarde, en la casa de quien era el edil en aquel entonces, se encontraban consumiendo bebidas embriagantes con Avelino García Reyes padre de Heracleo García Martínez y en una discusión abrió fuego contra su sobrino a quien mato de tres balazos presuntamente.

 

En esa tarde de borrachera estaban reunidos los hermanos Heracleo, Hitller, Misael y Roxana García Martínez tomando bebidas alcohólicas; en la discusión participaban todos en contra de su primo Gary Velasco García quien era sobrino de Avelino García Reyes padre de los hermanos.

 

Todos los hermanos junto con otras personas se encontraban reunidos en el patio de la casa de Misael García Martínez y al calor de las copas, el papá de los hermanos no soportó l discusión y sacó su arma de fuego calibre 9mm, disparando en tres ocasiones a quemarropa en contra de su sobrino Gary Velasco.

 

Un proyectil atravesó el cráneo de Gary Velasco que acabo con su vida, quedando abatido en el patio de la casa del entonces presidente municipal Misael García Martínez hijo del Avelino García Reyes actor material del asesinato.

Presenciaron el crimen Heracleo García Martínez, su hermano Misael y Hitler y no hicieron absolutamente nada para detener al asesino de su primo, porque era su propio padre, por el contrario se presume que ellos tres con la ayuda de su chofer subieron al cuerpo del occiso a una camioneta roja para ir a entregar a la esposa, por lo que esta rechazó el cuerpo sin vida de su esposo y regresaron al lugar de los hechos.

 

Mientras eso sucedía, Heracleo y sus hermanos aprovecharon para ayudar a sacar a su padre del municipio y ocultarlo en un lugar desconocido y fue así que se dio a la fuga Avelino García Reyes el asesino material de Gary Velasco.

 

Los familiares asegura que la Fiscalía General del estado de Oaxaca hizo cansada la investigación y evitó detener al asesino de Gary Velasco porque Misael García sobornó al personal de esa dependencia para que su padre goce de total impunidad.

 

A la fecha existe la carpeta de investigación con número 1316/fnc/Huautla/2019 en donde están involucrados los hermanos Heracleo, Misael, Hitler y Roxana García Martínez por haber ayudado a fugarse su padre Avelino García Reyes quien presuntamente es el actor material.

Uno de los involucrados pretende mantener el poder político en el municipio para dejar impune el asesinato de Gary Velasco que fue acribillado cruel y arteramente en manos de la familia García Martínez.

 

Sus hermanos de Gary Velasco exigieron ante la fiscalía del estado de Oaxaca la detención de Avelino García Reyes asesino material y a sus hijos los involucrados, pero fueron amedrentados y amenazados por Misael García Martínez con arrebatarles la vida si seguían exigiendo justicia.

 

Los familiares del hoy occiso denunciaron públicamente que Misael García junto con su hermano Heracleo les ofreció la cantidad de 300 mil pesos, con tal de que dejaran de exigir justicia los hermanos del Gary Velasco y ha pasado un año de este cruel y artero asesinato, sin que haya avances ni detenidos sobre este caso suscitado en el municipio de Mazatlán Villa de Flores.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario