Comunicados

!Alejandro Murat deja de abusar de los Oaxaqueños!

Es verdad que vivimos momentos sumamente difíciles, que pasando los días serán aún peores, entre desempleo, cierre de negocios e inseguridad. Los más perjudicados somos quienes no tenemos un salario seguro gracias a un trabajo de base. Nosotros, los locatarios que hacemos parte de los diversos mercados públicos somos el vivo ejemplo.

 

Al presidente de la República

A la opinión pública Oaxaqueña

A los medios de comunicación

Al inútil gobernador Alejandro M.

 

 

 

Sobreviviendo día a día, trabajando cuando aún no sale el sol y terminando cuando se pone la noche. Y en la actualidad, estamos en las primeras líneas de lucha en contra del virus que nos aqueja, arriesgándonos al contagio y muerte, pero teniendo en nuestros puestos los alimentos básicos para los hogares Oaxaqueños.

 

Sin embargo, para el gobierno de Alejandro Murat no le importa en lo más mínimo. El día de hoy en diversos mercados públicos de la entidad Oaxaqueña se hicieron presentes algunos representantes del DIF, obligándonos a recibir “vales” como intercambio por nuestros productos, según ellos dichos vales se podrán cambiar en el monte de piedad para recibir nuestro efectivo.

 

Con esta “estrategia” Alejandro Murat demuestra que sus años de estudio con maestría en Estados Unidos no sirvieron para nada. Primero, si se supone que no debe de haber aglomeraciones en espacios no esenciales  entonces ¿por qué mandarnos a un espacio público a más de 1,000 locatarios en el monte de piedad?

 

Segundo. Alejandro Murat espera que para seguir surtiendo nuestros puestos, ¿nuestros proveedores aceptarán papeles como medio de pago? Estos a su vez, y en caso de aceptarlo, ¿podrán pagar con ese papel a la gente del campo que produce los productos, en las gasolinerías, casetas de cobro, etc?

 

Con los dos puntos anteriores se confirma que tenemos un gobernador que no es Oaxaqueño, porque cualquiera que si lo es conoce la cadena de producción de un mercado, pues no se necesitan de maestrías para entender la dinámica de la histórica central de abastos.

 

Señor gobernador ¿por qué a quienes vivimos al día nos quiere ver la cara de tontos queriendo obligarnos a aceptar papel sin valor? ¿Será qué  así, de vale en vale terminó su hotel Fiesta Americana? Seguro no fue así, seguro fue gracias al uso de los recursos públicos e impuestos que precisamente nosotros siempre pagamos.

 

Nosotros, los locatarios de los mercados públicos, estamos consientes que somos analfabetas, pero no pendejos, y por ello hacemos nuestro máximo esfuerzo para que nuestros hijos puedan ir a la escuela, aquí en Oaxaca, porque no cabe duda que quienes van a Estados Unidos regresan como usted.

 

Mucho se nos ha tratado de convencer que la culpa de la situación económica del país es culpa del actual presidente de la República, pero tal parece que por muchos años, mucho antes que Andrés fuera presidente, ya nos estaban jodiendo tanto a los Oaxaqueños como a los Mexicanos, de lo contrario ¿es culpa del presidente que los hospitales en Oaxaca lleven años en construcción sin terminar? ¿Es culpa de Andrés que la delincuencia en Oaxaca esté aumentando? Entre otros ejemplos, que seguramente loa gente estudiada entiende más que bien.

 

Por todo lo anterior, exigimos dignidad a nuestro trabajo no únicamente hoy sino siempre , no haremos marchas ni toma de calles, pero si exigimos que se le dé el valor correspondiente a nuestro esfuerzo y nuestro apoyo ante la situación que nos aqueja.

 

Atentamente

Asociación de Mercados Públicos de Oaxaca.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario