Nota roja

*Aprehende FGEO y lleva a audiencia a probable responsable del homicidio de agente municipal de San Francisco Loxicha.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar a audiencia a A. C. C., señalado como segundo probable responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de A. E. J., quien se desempeñó como Agente Municipal de San Francisco Loxicha, municipio de San Agustín Loxicha, región de la Costa.

 

El imputado fue aprehendido el 19 de abril de 2020 por Agentes Estatales de investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentado de manera inmediata ante la autoridad judicial correspondiente.

 

Con base a la causa penal 119/2019, los hechos se suscitaron el 11 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en la ranchería Santa María Bella Vista, momento en el que abordó un vehículo de pasaje que lo conduciría a su centro de trabajo.

 

Sin embargo, del vehículo descendieron tres personas (entre ellas el imputado), quienes condujeron a la víctima a su domicilio, lugar donde fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- dio inicio a una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender en primera instancia a R. C. C., quien actualmente se encuentra vinculado a proceso.

 

En audiencia, el imputado A. C. C. solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 24 de abril de 2020. En tanto, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune y aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables. ¡No bajaremos la guardia!

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario