Nota roja

Detiene Policía Estatal a presuntos agresores de periodistas.

*Son vinculados a la invasión de predios en Valles Centrales.

 

De la Redacción…

 

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó sobre la detención de dos personas vinculadas a la invasión de predios y que también son señalados de la agresión a reporteros y periodistas.

En el documento, la SSPO no dio detalles del lugar y hora en que fueron detenidos estos dos sujetos vinculados también al crimen organizado y la venta y/o distribución de estupefacientes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Fernando J.R, y Jesús M. S., uno de ellos proveniente de la Ciudad de Matamoros Tamaulipas, el otro se negó a proporcionar su lugar de origen.

A los detenidos se les vincula con el asalto a la gasolinera del libramiento de Viguera y la agresión y desarme de un guardia de seguridad, hechos ocurridos el pasado 11 de abril del presente año.

Además se les acusa de la agresión de reporteros y periodistas cuando estos cubrían la toma de las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario (TUA), ubicado en la calle de Díaz Quintas, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca, incidente ocurrido el mes pasado.

En este lugar, según testimonios de los trabajadores de los medios de comunicación Fernando J.R. y Jesús M.S. comenzaron a agredirlos junto con otros 20 sujetos armados de cinturones, navajas, piedras y palos.

Cabe recordar que este incidente quedó registrado en diversas fotografías y videos de la cobertura que realizan los reporteros y periodistas, y que sirvió para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Extramente, la Policía Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez detuvo a siete sujetos involucrados en esos hechos;  sin embargo solo fueron presentados 4 personas, tres evadieron la acción de la justicia gracias al apoyo de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

Hasta la fecha de hoy los policías que incurrieron en el delito de evasión de presos no han sido llamados a declarar y tampoco el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín dio una explicación al respecto, lo que dejó en claro que desde arriba alguien intervino para que los delincuentes fueran liberados.

Al momento de la detención de Fernando J.R. y  Jesús M. S, les fueron encontradas armas de fuego, así como presuntas sustancias prohibidas.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario