Municipios

El IMM de Oaxaca de Juárez ante la contingencia del COVID-19 garantizará a las mujeres una vida libre de violencia

La directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Jaqueline Escamilla Villanueva, informó que ante la contingencia del COVID-19 y para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en sus hogares, se habilitó una línea telefónica directa que dará servicio las 24 horas, con la finalidad de atender las llamadas, mensajes de whassap y poder brindar atención a posibles casos de violencia.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Agregó que los servicios de atención psicológica y jurídica de emergencia se mantienen en las instalaciones en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas en el número telefónico 951 125 35 66. También les ofrecerán espacios seguros en caso de que alguna mujer no se sienta segura estando en casa porque puede ser víctima de violencia.

En estos casos el Instituto Municipal de la Mujer les ofrecerá un espacio seguro para que ella sola o con sus hijos e hijas pueda permanecer un tiempo determinado en lo que  pasa la contingencia y pueda estar sin preocupaciones, en ese lugar podrá recibir alimentos, un techo seguro, calzado, asesoría legal y psicológica.

Le pide a las mujeres que sufran de violencia doméstica que no se queden calladas y   llamen al número 951 125 35 66 hagan saber su caso para poder ayudarlas y de esta manera llevarlas a un lugar seguro en donde recibirán atención psicológica y jurídica, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario