Cultura

Disfruta en el mes de mayo de la programación que Seculta tiene preparada para ti

*Con una serie de actividades culturales que podrán ser disfrutadas desde los hogares oaxaqueños, la Seculta da la bienvenida al mes de mayo.

 

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) tiene preparada una programación cultural durante el mes de mayo para que las y los oaxaqueños la disfruten desde la comodidad de sus hogares, a través de las redes sociales de la dependencia.

 

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y siguiendo la instrucción del gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de continuar con las actividades para brindar servicios y programación cultural, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, ha coordinado una cartelera cultural que proporcione entretenimiento para toda la familia. Con ello se busca incentivar que las y los oaxaqueños permanezcan en casa disfrutando del trabajo de la comunidad artística de Oaxaca.

 

Durante este mes de mayo, la programación cultural incluye contenidos como: “Cuentos en Casa”, donde las pequeñas y pequeños podrán disfrutar de lecturas infantiles animadas; así también, los audios o podcasts: “Pensamientos contra el encierro”, que consiste en lecturas de grandes pensadores filósofos que nos ayudarán en estos momentos de resguardo.

 

De igual forma, se podrá disfrutar del documental “Los Sonidos de Oaxaca, Las memorias sonoras de las bandas tradicionales”, y de las narrativas e imágenes que se mostrarán con el trabajo: “Cápsulas de nuestros espacios”, la cual nos llevará a conocer curiosidades sobre el Teatro Macedonio Alcalá, la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”, Hemeroteca “Néstor Sánchez Hernández”; el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO); el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO), entre otros.

 

Villacaña Quevedo agradeció que, desde el mes de abril, diversas personas de la comunidad artística se sumaran de manera solidaria para llevar contenido a la ciudadanía; entre los que destacan: cantantes, recitadores, talleristas, comunicadores, niñas, niños y jóvenes quienes contribuyeron con su talento para hacer más ameno la estadía en casa.

 

Estos contenidos culturales y otros más, podrán consultarlo y disfrutarlo a través de sus redes sociales en Facebook: www.facebook.com/seculta; twitter: @SECULTA_GobOax y Youtube: SECULTA GobOax.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario