Cultura

Festeja CCO a los niños en su día con una seria de cuentos en vivo desde su página de Facebook

En el marco de la celebración del “Día del Niño” la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), celebró de una manera diferente a las y los niños de Oaxaca a través de una transmisión en vivo que se realizó a través de su página de Facebook Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La actividad estuvo a cargo del cuenta-cuentos Charlie A. Secas, quien envolvió en un mundo lleno de magia y fantasía a las y los niños quienes mostraron un gran interés al escuchar cada uno de los cuentos que eligió para esta ocasión Charlie.

La serie la tituló “Adormilados” que fue bien vista por las familias de las y los niños de Oaxaca quienes se encuentran en aislamiento a causa de la pandemia del virus COVID-19, señaló la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo.

Agregó que esta actividad forma parte del contenido cultural dirigido a toda la familia, instruida por el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, con el fin de que pudieran disfrutarla desde sus casas, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En tanto el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña Emilio de Leo Blanco, comentó que es importante fomentar la lectura en las niñas y los niños y hacer de ellos buenos lectores que día a día se interesen más por la lectura y la escritura.

Es importante seguir buscando a más gente que se dedique al arte y a la cultura, para seguir atrayendo al público infantil y seguirlos motivando, logrando con ello echar andar su imaginación, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario