Cultura

Las actividades lúdicas son importantes para el desarrollo integral de las y los niños

Las actividades lúdicas son importantes para el buen desarrollo de las y los niños que les permitirá despertar su creatividad e imaginación, las pueden realizar junto con sus padres o tutores ante esta pandemia que estamos viviendo del virus COVID-19 , expresó el tallerista del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), Abraham Martínez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Lo más interesante es hacerlo en familia, pasarla super-bien en lo que pasa la contingencia sanitaria del COVID-19. Hay muchos juegos que los pueden realizar desde el más pequeño hasta el más grande, usando materiales que muchas veces los tenemos en la casa.

Agregó que pueden hacer gráficas con materiales de uso cotidiano como crayolas, hojas de papel, explorando también la plástica con productos alimenticios como las frutas y las verduras, se trata de convivir más en familia, ya que muchas veces por el trabajo no podemos atender a las y los niños, ahora es el momento de estar con ellos, darles tiempo, escucharlos y atenderlos como debe de ser.

En estas actividades puede participar toda la familia, que papá y mamá jueguen con ellos, ya que todas estas acciones les ayudarán en su buen desarrollo integral para que sean niños sanos, robustos, alegres pero sobre todo llenos de amor.

Posteriormente podrán asistir a las actividades que se realizan mensualmente en diferentes horarios en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) que son dirigidas a la niñez y juventud de Oaxaca, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario