Municipios

Regidores de Santa Lucía del Camino  evidencian obras fantasmas de Dante Montaño.

*El edil petista malversó más de 2 millones de pesos en el año 2019.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Los concejales disidentes llevaron a cabo un recorrido, con medios de comunicación, en varias obras fantasmas que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino Dante Montaño pretendió comprobar en su ejercicio del año 2019.

 

Con facturas a nombres de diversas empresas constructoras de “dudosa procedencia”, los regidores evidenciaron nuevamente la corrupción al interior de la administración del petista Dante Montaño Montero, quien malversó más de 2 millones de pesos en obras que no existen.

 

Los integrantes del cabildo mostraron las pruebas y los motivos por los cuales Dante Montaño no realizó un informe de gobierno público a finales del año 2019, ya que muchas de las obras no se realizaron.

 

Entre las obras consideradas elefantes blancos están: el drenaje sanitario de la colonia López Portillo; una barda perimetral en el Jardín de Niños “Luz María” de la Colonia Roma; el mantenimiento al pozo profundo de agua potable ubicado en Hornos y Ferrocarril, y otro desasolve del pozo profundo localizado en la primera cerrada de San Diego de los Hornos.

 

Tan solo en esas cinco obras, Dante Montaño desvió una cantidad superior a los 2 millones de pesos, por ello, ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, la OSFE y el Congreso del Estado, precisó en entrevista Adrián Pérez Rojas, regidor de Obras del Municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Mientras que el regidor de Gestión Gubernamental Jesús López Rodríguez exigió a las autoridades competentes una investigación exhaustiva y en caso de haber responsabilidad de Dante Montaño, este sea sancionado conforme a lo establecido en la Ley.

 

Por su parte el regidor de Derechos Humanos Emersón Cortés Vicente insistió que Dante Montaño Montero debe renunciar al cargo o pedir una licencia para enfrentar los cargos que se le imputan, a fin de no incurrir en tráfico de influencias.

 

En su oportunidad, la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables Nallely Ortiz Jiménez acusó al presidente municipal Dante Montaño de violencia política, machista y misógino. Además que sostuvo que el edil y sus policías han violentado los derechos de hombres y mujeres detenidos en alcoholímetros, al ser tratados como delincuentes, golpeados y robados.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario