Nota roja

Tras los hechos violentos en el cuartel de la Policía Municipal de Xoxocotlán,  AEI realiza operativo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo en inmediaciones del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán luego del reporte de vehículos con personas armadas, quienes presuntamente habían participado en hechos de violencia en la Comandancia de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Fue así que los elementos de la AEI detuvieron un vehículo particular color blanco en la Avenida del Valle, de la Colonia Emiliano Zapata, Xoxocotlán. Según reportes era ocupado por personas que portabas armas.

 

A esta unidad le dieron alcance y sus cinco ocupantes fueron revisados al igual que la unidad. La acción de los integrantes de la AEI causó pánico entre los lugareños, pues con sus armas de cargo apuntaban a los individuos en revisión.

 

Se presumía los ocupantes de la unidad de motor iban armados y tenían relación con hechos vandálicos y una balacera en el cuartel de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Según el reporte, el supuesto grupo armado estaba apoyando la toma de las instalaciones de la policía municipal para lograr la salida del Comisario de Seguridad Pública Eddy Caballero.

 

También se mencionaba que los responsables del ataque armado a las instalaciones de la Policía Municipal de Xoxocotlán fueron enviados por el sindicato CATEM Joven, aunque la información no fue corroborada por las autoridades.

 

Al final, el grupo de personas que circulaban a bordo del vehículo blanco posteriormente fueron liberadas, aparentemente no se les encontraron armas ni nada ilícito.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario