Cultura

Rosendo Vega presentó su exposición pictórica virtual en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

El artista plástico Rosendo Vega recientemente dio a conocer virtualmente su exposición pictórica titulada “Arboleda” en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), es la segunda que presentan en lo que va del mes de mayo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Karla Villacaña Quevedo, informó que dicha exposición forma parte de las actividades culturales dirigidas a las familias de Oaxaca, con el fin de que no salgan de casa y acompañen la Jornada de Sana Distancia como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y poder evitar de esta manera la propagación del COVID-19.

Por otra parte el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña Emilio de Leo Blanco, reconoció la excelente respuesta de las y los oaxaqueños a esta modalidad de exhibición virtual de arte y aseguró que la dependencia a su cargo seguirá impulsando este tipo de actividades para hacer más ameno el confinamiento mientras pasa esta contingencia, al tiempo que agradeció el apoyo de las y los artistas que se han sumado aportando sus obras para las exposiciones pictóricas.

Finalmente el artista Rosendo Vega comentó que “Arboleda” la realizó para reencontrar al ser humano con la naturaleza con el propósito de de valorar el entorno en el cual habitamos. “Se debería retomar está relación que tenemos con la naturaleza porque somos parte de ella”, aseveró.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario