Municipios

Vecinos de la Colonia Víctor Bravo Ahuja Norte exigen desasolve del drenaje pluvial y del río San Luis para evitar inundaciones.

*Denuncian que en la priorización de obras de 2019 y 2020 no fueron considerados por el edil Dante Montaño.*El presidente municipal ordena a sus policías viales perseguir e intimidar a reporteros que cubren notas de denuncia en su contra.

 

De la Redacción…

 

Luego de las primaveras lluvias del mes de mayo colapsó el drenaje pluvial de la colonia Víctor Bravo Ahuja Norte, esto debido a la falta de mantenimiento por parte de la autoridad municipal, denunciaron los vecinos.

 

Además comentaron que el río San Luis que atraviesa por ese lugar también presenta riesgo de desbordarse durante las lluvias, debido a la nula atención por parte del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino que preside el petista Dante Montaño Montero.

 

Los colonos temen que de no haber desasolve inmediato al drenaje pluvial y al río San Luis en la próxima temporada de lluvias se registren inundaciones y daños en las viviendas, como lo ocurrido en años anteriores.

 

En la conferencia de prensa, también acusaron al edil Dante Montaño de no tomar en cuenta a la colonia Víctor Bravo Ahuja Norte en la priorización de obras del año 2019 y en 2020, lo que mantiene a este asentamiento en el abandono.

 

Los lugareños además solicitaron la presencia de elementos de la policía vial municipal en la Avenida Lázaro Cárdenas para regular el tráfico vehicular y evitar accidentes, pues recordaron que ante la apatía de las autoridades ya se registró un accidente donde desafortunadamente murió un niño cerca del Centro de Conveciones.

 

Otro de los denunciantes mencionó que el munícipe Dante Montaño condicionó la venta de conos de huevo a cambio de la credencial de elector, cuando este apoyo debió  ser gratuito porque los concejales donaron un mes de salario y además se utilizaron recursos públicos para la compra de ese producto de la canasta básica.

 

Consideraron que al haber solicitado credenciales de elector Dante Montaño podría darle un mal uso a ese documento oficial e incluso se estaría configurando un delito electoral, por lo que demandaron al INE y al IEEPCO tomar cartas en el asunto.

 

*El presidente municipal ordena a sus policías viales perseguir e intimidar a reporteros que cubren la denuncia de ciudadanos.

 

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa realizada en la calle Norte 3 esquina con la Avenida Lázaro Cárdenas una camioneta negra tipo jeep propiedad del presidente municipal Dante Montaño, así como tres unidades de la policía vial municipal estuvieron rondando el lugar.

Cuando los vecinos inconformes se retiraron, la policía vial inició la cacería de dos reporteros que cubrieron la manifestación y fue hasta la carretera internacional Cristóbal Colón a la altura de la gasolinera “Bautista” donde marcaron el alto y exigieron los documentos de la motoneta en la que se transportaban los reporteros Jesús Olmedo y Roberto Leyva.

Bajo el argumento que la licencia del conductor Jesús Olmedo era tipo C y la tarjeta de circulación había vencido, la motoneta fue llevada al corralón municipal a bordo de una grúa de la empresa Varo. Fue así que se consumó la represión y Dante Montaño mostró su autoritarismo y su intolerancia a los medios de comunicación.

A pesar de los argumentos de los reporteros en el sentido que ya no se pueden retener unidades de motor ni documentos oficiales a los infractores, según una reforma de los propios diputados de la LXIII Legislatura Local, los elementos municipales solo mencionaron: “son órdenes de arriba y me tengo que llevar la unidad”.

Cabe mencionar que la misma Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que debido a la contingencia del coronavirus se suspendían todo tipo de infracciones por licencias y tarjetas de circulación vencidas. Sin embargo, en Santa Lucía del Camino se continúa con esta mala práctica considerada una extorción a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario