Notas del día

Ferieros se quedan sin trabajo por el COVID-19, solicitan apoyo del pueblo de Oaxaca para subsistir.

*Son ignorados por los tres niveles de gobierno, no los quieren ayudar por pertenecer a una organización o sindicato.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Con las medidas preventivas impuestas por las autoridades, las personas que se dedican a los juegos mecánicos se quedaron sin empleo, tan solo en Valles Centrales unas 500 familias se dedican a esta actividad.

 

Debido a la suspensión de las fiestas patronales y las ferias se quedaron sin empleo y sin ingresos, tienen familias que mantener y el Gobierno Federal, Estatal y los Municipales  no les brindan ningún tipo de ayuda, comentó en entrevista Ernesto Vicente González.

 

Ya desesperados por no tener dinero para alimentar a sus familias, dijo que instalaron un centro de acopio de víveres cerca del estacionamiento del  centro comercial Sams Club, donde algunas personas de buen corazón se acerca y les entregan productos de la canasta básica.

 

Detalló que desde el mes de marzo al decretarse las medidas preventivas, las fiestas patronales y ferias fueron suspendidas, con ello, quienes viven de esas actividades se quedaron sin empleo y sin ingresos.

 

“No estamos pidiendo nada regalado, sabemos trabajar, pero desafortunadamente ahorita no tenemos trabajo ni ingresos, pero sabemos pintar, barnizar, herrería, si alguien nos quiere dar trabajo, pues nosotros es lo que queremos”, mencionó.

 

Finalmente el vocero de los ferieros declaró que no han recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno, primero porque no pertenecen a ninguna organización o sindicato, en segundo porque no están dados de alta en hacienda.

 

 

 

 

 

Actualmente tienen un centro de acopio frente al estacionamiento de Sams Club, por Plaza del Valle, si gustas llevar productos de la canasta básica, apoyo económico o trabajo, pues saben soldar, pintar, entre otras actividades. Toda ayuda es bienvenida!!

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario