Municipios

Exhorta Ayuntamiento capitalino a respetar Sana Distancia en bancos de la ciudad

*Afuera de las instituciones bancarias de Oaxaca de Juárez, elementos de la Policía Municipal conminan a las personas a cumplir con medidas sanitarias.

 

Como parte de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación y contagio del COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Tránsito y Movilidad de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, continúa aplicando acciones preventivas y de promoción de la Jornada Nacional de Sana Distancia en instituciones bancarias de la ciudad, a fin de evitar aglomeraciones.

 

A nombre del subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, el jefe del Departamento de Educación Vial, Erick Santiago Torres, enfatizó que con el propósito de salvaguardar la salud y la seguridad de las y los capitalinos que acuden a las instituciones bancarias, la corporación municipal ha designado a elementos para exhortar a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y la sana distancia ante la Fase 3 de la pandemia, así como para agilizar el tránsito de personas y evitar aglomeraciones.

 

“El objetivo de trabajar en inmediaciones de los bancos es para apoyar a las personas a guardar la sana distancia a fin de evitar contactos; además, exhortamos a cuentahabientes a evitar acudir a los bancos con población vulnerable como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad”, subrayó el servidor público municipal.

 

Asimismo, reiteró el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de privilegiar la salud de las familias oaxaqueñas mediante la aplicación de medidas extraordinarias que fortalezcan las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud; explicó que lo primordial es aminorar y contrarrestar la cadena de contagio de COVID-19 en los espacios públicos de la capital oaxaqueña.

 

“Tenemos la instrucción precisa del Primer Concejal de salvaguardar la integridad de las personas que acuden a estos centros bancarios y evitar el contagio por coronavirus”, especificó.

 

Santiago Torres detalló también que diariamente se cuenta con la participación de personal adscrito a la Subdirección de Proximidad Social para apuntalar las medidas restrictivas en las zonas capitalinas de alta concurrencia.

 

Además, destacó que las y los elementos encargados de incentivar el respeto por las medidas preventivas de sano distanciamiento cuentan con los insumos sanitarios adecuados para realizar de manera apropiada su labor, como son cubrebocas, caretas, guantes y la aplicación de gel antibacterial, mismo que cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

 

Por último, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia, pues señaló que ésta se encuentra en una etapa crítica; ante ello, invitó a la población a redoblar esfuerzos con el uso obligatorio de cubrebocas, portación y aplicación de gel antibacterial y hacer el esfuerzo de quedarse en casa, pues ésta es la medida más eficaz para aminorar la propagación y el contagio del COVID-19.

 

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario